6 simples consejos para ahorrar en mi negocio

Publicado el 02-07-2019

Planificar, reducir costos, armar una estrategia son pasos clave para que tu negocio no se estanque con grandes gastos y tengas la oportunidad de crecer, de invertir en él y conseguir mejores resultados. Recuerda que el orden en cada una de las actividades que realices es clave para poder controlar todo de la mejor forma posible, sobretodo en las finanzas.

A continuación te dejamos 6 consejos para que manejes tu empresa lo más exitosamente posible.

  1. Asesórate por expertos: Si estás en un punto donde no sabes qué hacer pide una asesoría con alguien que pueda guiarte en este camino. Él evaluará las condiciones actuales de tu negocio, junto con dar una mirada experta (y externa, muy importante) en las áreas que requieran de más refuerzo para mejorarlas. Escucha y pon en práctica el plan de acción que ejecuten, revisen plazos y metas propuestas para así avanzar, aprende a manejar tu negocio de la mano de alguien que tiene las herramientas.

  2. Elige un buen proveedor de productos y/o servicios: No siempre lo más barato es lo más económico, debes mirar a largo plazo. Fíjate en la calidad de los productos o servicio entregado, responsabilidad de las fechas de entrega, en las condiciones que llega la mercancía. Elige alguien que cumpla con lo que promete y ahorra mucho tiempo, y dinero, solucionando problemas.

  3. Externaliza procesos: Tú no lo tienes que manejar todo, delega responsabilidades o tareas que expertos pueden hacer. Así no perderás tiempo aprendiendo en cómo realizar determinada acción y podrás invertir ese tiempo en otra actividad, como brindar una mejor atención post venta por ejemplo.

  4. Conoce tu punto de equilibrio: Debes saber cuándo los ingresos operacionales son iguales a los costos, sin registrar pérdidas ni utilidades. Así sabrás cuánto debes vender para que la producción de tu negocio sea rentable.

  5. Gasta menos: Parece lógico, pero ¿sabes cuánto gastas mensualmente en café, por ejemplo? ¿O cuáles son los servicios de los que podrías prescindir? Evalúa tus gastos personales y dentro de la empresa para saber cuáles de ellos podrías recortar para tener más flujo a fin de mes. Todo lo que reduzcas luego podrás invertirlo.

  6. Automatiza procesos: Y es que ser eficiente en cada una de las tareas que realices es clave para poder ahorrar tiempo y destinar los recursos necesarios -y no demás- en cada actividad. Hoy hay que aprovechar el impulso que tenemos por parte del mundo digital, donde a través de muchas herramientas poder gestionar nuestro negocio eficientemente.

Uno de los procesos que te invitamos a automatizar las ventas al interior de tu negocio. Para eso, te ofrecemos nuestro completo software relBase, una herramienta de ventas que registra cada uno de los movimientos que realices, almacena los documentos emitidos, permite realizar copias, gestiona el inventario en tiempo real y te envía informes diarios sobre lo que está ocurriendo en tu negocio. Tienes la posibilidad además de ejecutar un punto de ventas con las herramientas que te entregamos. Podrás dejar programada la emisión de documentos y alertas para que puedes cobrar a quienes te deben. Optimiza la gestión de tu negocio con una herramienta fácil de usar, de interfaz intuitiva y con toda la atención que nuestro equipo experto te puede dar. Pide tu demo gratuita en www.relbase.cl o escribenos a contacto@relbase.cl para resolver todas las dudas que tengas con respecto al software de ventas más completo del mercado.


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023