¿Cómo aprovechar la digitalización para hacer crecer mi empresa?

Publicado el 23-06-2019

Aplicaciones, softwares y plataformas, hay de todo para sacar máximo provecho a nuestra empresa, para hacerla crecer y descansar sobre soluciones digitales que sin duda nos harán el trabajo más fácil. ¿Qué necesito? ¿Cuáles son las principales herramientas que apoyarán en este desarrollo? Acá te nombramos algunas:

  1. Herramienta de gestión de tareas
    Saber las tareas de cada miembro del equipo y el estado en e que está cada una de ellas es muy importante para optimizar tu negocio. Tener un paneo general de lo que ocurre al interior del negocio es clave para saber dónde destinar más tiempo, dónde invertir más recursos y saber cómo armar un engranaje completo. Para esto te recomendamos un software de gestión, como Trello por ejemplo, donde podrás organizar equipos, asignar un tablero con actividades para cada miembro e ir viendo el status de cada uno. Mantente siempre sincronizado con tu equipo e impulsa la productividad de tu trabajo.

  2. Herramienta de comunicación
    Porque estar comunicados en todo momento es clave para avanzar en cualquier proceso, por eso necesitas una herramienta de comunicación interna. Para esto te recomendamos Slack, plataforma de mensajería donde se centraliza toda la comunicación de la empresa. Mediante ella puedes iniciar conversaciones con cada miembro del equipo, crear grupos para transmitir información de manera eficiente y formar comunidad dentro del trabajo. Mantén a tu equipo informado sobre lo que pasa en la empresa, además de actividades u otro tipo de informaciones relevantes a tu industria, a tu negocio o aquello que consideres relevante de divulgar. Ideal si tienes equipos distribuidos en distintas ubicaciones geográficas.

  3. Herramienta gestión documental
    Es importante que los documentos de tu empresa, ya sean imágenes, PDF u otros vayan quedados alojados en un sólo lugar de fácil acceso para todos los miembros del equipo. Para esto te recomendamos trabajar en Google Drive, donde tienes acceso a muchas herramientas gratuitas para crear y almacenar documentos en múltiples formatos, además de imágenes, entre otras funcionalidades que seguro ya conoces. Acá podrás compartir documentos de gran tamaño de manera rápida, además de poder acceder a ella desde cualquier lugar con conexión a internet.

  4. Herramienta de ventas
    Y es que llevar la ventas de tu empresa es vital. Es la columna que sustenta el crecimiento y desarrollo de la empresa. Para eso te recomendamos nuestro software de ventas, relBase. A través de el podrás emitir documentos electrónicos, manejar el flujo de caja diario, gestionar el inventario y almacenar todos los documentos que emitas. Además podrás automatizar la emisión de documentos y verificar tus pagos o facturas atrasadas de proveedores. Todo en un sólo lugar. Te invitamos a solicitar tu demo en www.relbase.cl y accede a los beneficios que tenemos para tu negocio.


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023