Cómo enfrentar la situación de hoy

Publicado el 10-11-2019
  1. Flujo de caja
    El flujo de caja es el corazón de la empresa, es lo que te permite crecer y sustentarte mes a mes. Debes tener clara la situación por la que está pasando hoy tu negocio y ver dónde puedes reducir gastos por ejemplo, o ver dónde se podría aplicar mejor el dinero. Recuerda que para tener sano tu negocio es importante que tengas claridad de cada uno de los movimientos que ocurren en este, ojalá constantemente para tomar decisiones con la información correspondiente, y a tiempo.

  2. Reporta daños
    Si tienes una empresa y sufrió daños tras las protestas Corfo está levantando un catastro de ello y poniendo fondos a disposición de aquellos que necesiten repuntar. Debes completar el siguiente formulario para optar a las soluciones que Corfo estará dando durante los próximos meses. De la misma forma al completar el formulario la información será enviada directamente al Servicio de Impuestos internos para que ellos también cuenten con el registro necesario y validen la información. A su vez aquellas empresas con daños materiales podrán solicitar un reavalúo fiscal.

  3. Atento a las medidas que el SII implementó durante este periodo
    El Servicio de Impuestos Internos implementó una serie de medidas de cara a aquellas empresas que este mes tengan complicaciones en rendir cuentas. Estas tienen como fin aplazar los tiempos de pago del IVA por ejemplo para dar más facilidad a las empresas de poder atravesar este momento. De la mano de ello, en su Mesa de Ayuda habilitó una línea de atención especial cuyo fin es apoyar y resolver todas las dudas que puedan surgir durante este periodo. Además se habilitó un canal donde las empresas pueden hacer sus donaciones de alimentos no perecibles y otros productos cuya venta no sea posible hoy en día. Estos tienen como destino instituciones sin fines de lucro para que los ponga a disposición ante personas de bajos recursos.

Estamos frente a un contexto de entendimiento y apoyo entre todos y nosotros también nos sumamos a esto. Nuestro interés es brindar toda la ayuda posible para que las empresas sepan cómo enfrentar su situación tributaria hoy. Cualquier pregunta contáctese con nosotros para asesorarlos.


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023