¿Cómo implementar boleta electrónica en mi pyme?

Publicado el 14-07-2019

Hoy tras la incorporación de la boleta electrónica se acabaron los gastos de imprenta, timbres y sellos que eran necesario para poder emitirlas. Se dejó de lado la inexactitud de lo ofrecido en cada una de ellas, ahora se detalla a qué corresponde la compra, con más datos como hora, lugar, quién atendió y el producto o servicio obtenido.

Los requisitos para que puedas sumarte a la boleta electrónica son:

  • En primer lugar debes contratar un servicio autorizado por el Servicio de Impuestos Internos para emitir documentos electrónicos.
  • Debes poseer inicio de actividades vigente y no tener situaciones pendientes en el SII. Además ante el SII debes aprobar el trámite de postulación para emitir DTE.
  • Contar con certificado digital del representante legal para dar validez a los documentos electrónicos que emitas.
  • Contar con los hardwares necesarios para poder implementar el sistema en el mundo de ventas, como una impresora y un lector de código de barras solo si vas atender público, en caso contrario solo basta con computador con conexión a internet.
  • Saber cómo se usa y tener a tu equipo capacitado para eso.

Con la boleta electrónica te aseguras de tener todos los documentos emitidos en un mismo lugar, privilegiando el orden y expedito realizar trámites como rendiciones ante el SII, notas de crédito o devoluciones por ejemplo de cara a un cliente. Todo se hace más fácil con la información en línea. Además el contar con un sistema de facturación electrónica te permite tener acceso a un punto de ventas para hacer más eficiente y completo el proceso.

Con las boletas electrónicas ganas tiempo, recursos humanos y físicos, además de seguridad para tu empresa. Podrás llevar más ordenada la contabilidad de tu negocio y dedicar menos tiempo en esta tarea, algo importantísimo para las empresas si esperan estar en regla. Así mismo de cara a sus consumidores, haciendo los procesos más transparentes.

¿Cómo puedo contratar el servicio?
Si quieres tener acceso a obtener boleta electrónica para tu negocio en relBase te ofrecemos una demo para que visualices los beneficios de este servicio. Si decides contratarlo, además te ofrecemos el módulo de punto de ventas para poder tener una mejor atención al público, además del beneficio que trae para tu propio negocio, donde se hará más fácil para ti registrar las transacciones y poder conocer lo que se venda en tu negocio. Si quieres conocer más de nuestro servicio puedes escribirnos a contacto@relbase.cl o llamarnos al +56 2 3340 2739 para asesorar sobre la mejor opción para tu negocio.


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