¿Cómo liderar tu empresa para tener mejores resultados?

Publicado el 08-12-2019
  1. Mantén siempre una comunicación fluida con tu equipo de trabajo o proveedores. La clave está acá, en que la comunicación te escuchen y tú escuches lo que tienen que decirte. Aprovecha toda la información que puedas recoger, solo así sabrás en qué áreas prestar más atención y le darás un lugar importante a quienes trabajan contigo.

  2. Ocúpate de conocer a tu equipo. Para poder liderar de mejor forma y conseguir mejores resultados por parte de tus trabajadores, es mejor que los conozcas personalmente y te intereses en lo que a ellos les ocurre en su día a día. Empatiza con ellos y de esa forma ellos se sentirán más cómodos su trabajo.

  3. Buen clima laboral. Tanto para ti como para quienes trabajen contigo es importante tener ciertos aspectos que les otorgue comodidad en su trabajo. Periódicamente haz encuestas de satisfacción para saber qué espera tu equipo de ti y en qué áreas podrías mejorar.

  4. Comparte tus decisiones con el equipo. Haz que todos sean parte de una comunidad laboral unida, donde escuches sus ideas y propuestas.

Dentro de tu empresa es clave la organización. Si tu equipo ve que tienes un plan de acción junto con acciones concretas para realizarlo te apoyarán para que así sea. Ten herramientas de control para que puedas ordenar las tareas de cada miembro del equipo. Herramientas que a la larga simplificarán tu trabajo y sólo te ocuparás que tu gestión sea la más óptima de cara a los clientes. Ejecuta evaluaciones periódicas personales y con tu equipo para ver las metas cumplidas y ver si tus acciones son las más correctas para el objetivo.

Otro punto para que tu liderazgo sea el más óptimo es nunca perder de vista tu misión, visión, valores de tu empresa. ¿Por qué haces lo que haces? ¿A quiénes buscas llegar? ¿Por qué te vas destacar por sobre otros? No pierdas el foco de tu negocio y ten gente de confianza a tu alrededor para que esto salga adelante y tengas el éxito que persigues.

En relBase te ofrecemos una herramienta de gestión de ventas para que tengas esta área cubierta y puedas ocuparte de otras áreas con toda la energía y concentración que necesitan. Asesórate por nuestros equipo y obtén un plan para tu empresa, sea cual sea la etapa en la que te encuentras. Registrate para obtener una demo gratis en www.relbase.cl y prueba los beneficios de operar con nosotros.


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023