Consejos para tener un ecommerce exitoso!

Publicado el 04-09-2019
  1. Tu imagen siempre clara
    Debes tener un logo que te represente, que haga sentido con el producto que ofreces, así tu cliente te reconocerá fácilmente. Haz que todo en tu tienda siga la misma línea para lograr la coherencia que un usuario necesita, pues entregará la confianza necesaria para que se decidan por ti.

  2. Todo entra por la vista, las fotografías
    Porque una imagen vale más que mil palabras preocúpate que las imágenes que publiques sean limpias, que muestran cada detalle del producto o servicio que ofreces, que hablen por sí solas. Te recomendamos dejar esto en mano de profesionales o si tu presupuesto es limitado existen múltiples bancos de imagenes gratuitas como pixabay.com. Así te aseguras de transmitir lo correcto, esto debe ser un elemento que te diferencia, ten en cuenta que la competencia es mucha.

  3. La descripción es clave, usa las palabras a tu favor
    Asegúrate que cada uno de tus productos tenga la descripción correcta, con la características principales en primer lugar. Aclara también en algún lugar de tu página todas las condiciones de compra, el retiro, método de pago, información de contacto, política de devoluciones, garantía, todo. Dale al cliente la seguridad que necesita para que quiera comprarte y que esté tranquilo con su decisión. Que toda la información esté siempre visible. Ten presente que una buena descripción también contribuye al posicionamiento orgánico de tu tienda en buscadores.

  4. Lo que dicen: La confianza y seguridad que tus clientes necesitan
    Es clave que tengas activada la opción de poder dejar reseñas y comentarios de otros usuarios, que cada uno pueda dejar su valoración sobre el ítem adquirido. Es una de las mejores estrategias de marketing que puedes usar, pues haces real el proceso y facilitar la toma en la decisión del usuario, que es justamente lo que este necesita. Incentiva las reseñas a través de descuentos por ejemplo, para que el usuario que adquirir tu producto o servicio tenga la motivación para poder opinar sobre ello. El usuario se sentirá guiado para tomar una decisión, ayúdalo.

  5. Las métricas, el punto de partida para mejorar
    Ten siempre en la mira tus indicadores, como por ejemplo:
    -Visitas mensuales a tu sitio
    -Producto más vendido
    -Stock
    -Volumen total de transacciones
    -Recurrencia de los usuarios

  6. En la variedad está el gusto, diversifica las ventas
    No te enfrasques en un sólo producto, ten a la venta varios ítems hasta que tengas claro cuál es tu best seller. Crea estrategia de promoción en torno a lo que estás ofreciendo, que cada producto tenga su espacio y oportunidad de gustar a alguien.

  7. Atrae con promociones o contenido de calidad
    Sin duda debes diseñar una estrategia que vaya acorde a tu público objetivo. El precio sin duda que es un factor clave a la hora de decidir si comprar un producto o contratar un servicio, pero no es el único factor. Asegúrate de destacar cada atributo de lo que estás ofreciendo, haz que ese el cliente se interese no sólo en el precio, sino que en todo lo asociado al producto.
    Ahora, si el atributo en el que quieres concentrarte es el precio no olvides hacer regularmente promociones para mantener alerta a tus clientes.

  8. Un menú atractivo
    Y es que si tienes todo separado en categorías claras, tu cliente encontrará con facilidad lo que está buscando y su experiencia en el sitio será más grata. En cada categoría podrías poner productos asociados para lograr una venta cruzada, donde el cliente compra A, pero va de la mano con B, debes generar esa necesidad.

  9. Redes sociales, si no estás no existes
    Habilita las redes sociales que sean pertinentes a tu rubro, de esa forma abrirás un espacio más de interacción para tu comunidad y redirigirás tráfico hacia tu tienda online. Tus redes serán una vitrina más de los productos o servicios que ofreces, generado confianza en tu audiencia. Hoy son un elemento imprescindible para llevar a cabo tu ecommerce.

Son muchos los elementos que pueden llevarte a tener un ecommerce exitoso, de ti depende cómo lo gestionas para diferenciarte del resto. Cuenta siempre con ayuda de profesionales ante cualquier duda que tengas, así podrás tener más opciones de hacer un buen trabajo.

En relBase tenemos un conjunto de integraciones a diferentes plataformas de ecommerce que te permiten automatizar la emisión de la boleta electrónica y sincronización de stock para automatizar al máximo las tareas repetitivas y desde manera solo te dediques a vender. Si tienes dudas o consultas puedes escribirnos a contacto@relbase.cl o visitar nuestro sitio web www.relbase.cl


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