Digitalízate, hoy es cuando

Publicado el 21-05-2021

Ya está claro que lo digital es la mejor forma que tenemos hoy para realizar las actividades cotidianas. Comprar, trabajar, estudiar, contratar servicios, todo aquello que ya se instauró en nuestra cotidianeidad. Las personas pasan una gran cantidad de tiempo en sus celulares, computadores, tablets, lo digital ya está normalizado.

¿Es momento para empezar un negocio digital? La respuesta es sí, puesto que está todo el escenario está a favor para que las herramientas digitales se instauran sin problema. Esto gracias a la tecnología que se ha desarrollado en torno al tema, que ha facilitado todo con respecto a la implementación de nuevos canales y con ello, impulsan este tipo de comercio.

Los emprendimientos digitales no son muy diferentes a lo tradicional, salgo las vías de contacto, despacho, pero el funcionamiento del negocio es básicamente el mismo. Pero tiene varias ventajas, tales como una menor inversión inicial dado que no necesita un lugar físico y todos los costos de mantención adecuados que esto conlleva. Con esto minimizar riesgos y puedes experimentar nuevas formas de hacer negocio, acercándote incluso más a tus clientes potenciales.

¿Cómo comenzar con un negocio digital?

-En primer lugar con una estrategia de marketing digital, estas herramientas serán tus aliadas para poder darte a conocer y posicionarte en tu mercado. De esta forma y con los canales adecuados tu negocio se irá instaurando y las personas te conocerán, tu negocio crecerá.

-Apóyate en la tecnología para administrar el negocio, ya sea a través de un software de ventas que te apoye en la gestión del negocio y en tu relación con el servicio de impuestos internos.

-Diferénciate y explota las características de tu producto o servicio. Esos deben ser los atributos que más destaques al momento de hacer publicidad. Acerca a los usuarios a tu marca, genera interacción, se cercano con la gente que te sigue. Además la calidad de lo que ofrezcas debe ser impecable para que te sigan comprando y recomendando como proveedor. Destaca por sobre otros.

-Al estar en menos contacto físicamente con las personas los canales digitales deben ser lo más sencillos y explicativos posible para que el usuario se sienta en todo momento acompañado y seguro en su proceso de compra.

Internet hoy ofrece múltiples ventajas para quienes quieran poner en marcha un negocio. Y gracias a los avances que hemos tenido en tecnología el camino a la digitalización está al alcance de todos. Lo principal es conocer a tu público, los productos correctos y los canales adecuados para llegar a tu cliente objetivo.


Flujo de clientes: un pilar para mantener el negocio

Publicado el 14-07-2021

Un nuevo negocio, pavimenta bien tu camino

Publicado el 24-06-2021