Ecommerce hoy, una vía necesaria

Publicado el 06-04-2020

Para muchos en un principio puede sonar engorroso el tener que habilitar un sitio web y todos los procesos que un ecommerce conlleva, pero habilitar hoy un ecommerce es sencillo con las plataformas que existen para eso. No es necesario tener conocimientos en programación ni en ninguna herramienta específica, son plataformas muy intuitivas de usar, un ejemplo de ello es Prestashop, software gratuito orientado a la creación de tiendas en línea y que cuenta con la integración con relBase.

Otro ejemplo es Shopify con estas mismas características. A través de estas dos plataformas podrás crear tu tienda en línea fácilmente, con imágenes e información de cada producto. Podrás incluir tu carrito de compra y diferentes secciones para orientar mejor a tu cliente y que así tu experiencia de compra sea la mejor. Personaliza tu página como necesites y a tu negocio la personalidad que buscas.

Al estar integrado con una plataforma de ventas como la nuestra la emisión de documentos electrónicos es clave para generar el respaldo y confianza necesaria en el cliente que está al otro lado de la pantalla. Es así como podrás lograr:

  • Emisión de Boleta Electrónica: Botón para emitir boleta electrónica por cada pedido y enviarla automáticamente al email del cliente.
  • Sincronización de stock: Cada vez que actualices el stock de tus productos en relBase serán actualizados automáticamente en tu tienda.
  • Sincronización de productos: Cada vez que agregues nuevos productos o los modifiques en tu tienda se actualizarán automáticamente en relBase.

Fácil, ¿no? Y es que la confianza que esto genera en los cliente es clave, además del orden para tu negocio para estar en regla ante el SII. Todo ocurre en instantes y la información de respaldo quedará almacenada en tu cuenta en caso que un cliente requiera una copia, o para hacer devoluciones cuando sea necesario. Acá te dejamos algunos consejos para que saques máximo provecho a tu ecommerce:

  1. Imagen clara:
    Debes tener un logo que te represente, que haga sentido con el producto que ofreces, así tu cliente te reconocerá fácilmente. Haz que todo en tu tienda siga la misma línea para lograr la coherencia que un usuario necesita, pues entregará la confianza necesaria para que se decidan por ti.

  2. Las fotografías:
    Preocúpate que las imágenes que publiques sean limpias, que muestran cada detalle del producto o servicio que ofreces, que hablen por sí solas. Te recomendamos dejar esto en mano de profesionales o si tu presupuesto es limitado existen múltiples bancos de imágenes gratuitas como pixabay.com. Así te aseguras de transmitir lo correcto, esto debe ser un elemento que te diferencia, ten en cuenta que la competencia es mucha.

  3. Una buena descripción:
    Asegúrate que cada uno de tus productos tenga la descripción correcta, con la características principales en primer lugar. Aclara también en algún lugar de tu página todas las condiciones de compra, el retiro, método de pago, información de contacto, política de devoluciones, garantía, todo. Dale al cliente la seguridad que necesita para que quiera comprarte y que esté tranquilo con su decisión. Que toda la información esté siempre visible. Ten presente que una buena descripción también contribuye al posicionamiento orgánico de tu tienda en buscadores.

  4. Los comentarios, el respaldo del cliente:
    Es clave que tengas activada la opción de poder dejar reseñas y comentarios de otros usuarios, que cada uno pueda dejar su valoración sobre el ítem adquirido. Es una de las mejores estrategias de marketing que puedes usar, pues haces real el proceso y facilitar la toma en la decisión del usuario, que es justamente lo que este necesita. Incentiva las reseñas a través de descuentos por ejemplo, para que el usuario que adquirir tu producto o servicio tenga la motivación para poder opinar sobre ello. El usuario se sentirá guiado para tomar una decisión, ayúdalo.

  5. Las métricas, el punto de partida para mejorar:
    Ten siempre en la mira tus indicadores, como por ejemplo:
    -Visitas mensuales a tu sitio
    -Producto más vendido
    -Stock
    -Volumen total de transacciones
    -Recurrencia de los usuarios

  6. Diversifica las ventas:
    No te enfrasques en un sólo producto, ten a la venta varios ítems hasta que tengas claro cuál es tu best seller. Crea estrategia de promoción en torno a lo que estás ofreciendo, que cada producto tenga su espacio y oportunidad de gustar a alguien.

  7. Un menú atractivo:
    Y es que si tienes todo separado en categorías claras, tu cliente encontrará con facilidad lo que está buscando y su experiencia en el sitio será más grata. En cada categoría podrías poner productos asociados para lograr una venta cruzada, donde el cliente compra A, pero va de la mano con B, debes generar esa necesidad.

Arma tu ecommerce de una manera fácil y rápida para tener un nuevo canal a través del cual llegar a tus compradores. Mediante nuestra plataforma integrada podrás gestionar tus pagos, inventario y llegar un completo registros de tus ventas. Recibirás informes semanalmente para ver cómo van tus ventas y mantenerte al tanto de todo, así también el cliente recibirá el registro de su compra. Si tienes dudas nosotros te asesoramos!


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