El precio: Más que un atributo netamente económico

Publicado el 30-12-2019

Pero detrás del precio o valor de tu producto debes tener claro el objetivo de hay. Aumentar la rentabilidad, tener un flujo de caja más sólido o una mejor aceptación en el mercado sin algunos de ellos. A su vez poder lograr aumento de posibles clientes en conjunto con el llegar cada vez a un círculo más amplio son objetivos válidos para poder realizar ajustes en el precio.

El valor monetario debe incluir una serie de elementos tales como:
1. Costos fijos y variable, pon en la balanza todos los elementos.
2. Piensa en tu sueldo, después de todo esto es un negocio, ¿o no?.
3. Identifica a tu competencia, ¿qué ofrecen y a qué costo?
4. Pregúntate, ¿por qué los clientes deberían elegirte?
5. Conoce a tu gente, ¿a quién esperas llegar? ¿Están ellos dispuestos a pagarte por el producto o servicio que ofreces? Hazte todas las preguntas con respecto a por qué tu producto cuesta lo que cuesta.

Debes perfilar el panorama completo, pues cada elemento influye en la estrategia de costos que decidas. El plan de acción debe estar elegido entonces en base a tu objetivo, y cada acción es diferente. Debes tener presente que deber ser siempre la mejor opción, destácate en el mar de competencia que hoy existe. Recuerda que tú tienes las herramientas y conocimiento sobre tu negocio, ¡explótalo al máximo!

Pero para saber si estás cobrando lo correcto o no cuentas con herramienta que te permiten mirar el panorama completo, como lo es un software de ventas. A través de este podrás saber cuál es tu flujo de caja diario, mensual, anual; sacar estadísticas importantes para evaluar las finanzas de tus negocios, lo cual es la columna vertebral. Sólo obteniendo datos en tiempo real podrás tomar decisiones correctas que te permitan fijar los límites de tu empresa. ¿Cuánto estás dispuesto a ganar? ¿Qué tienes que hacer pa ello? Son otras preguntas necesarias para fijar precios . El orden te ayudará a saber qué hacer, no lo descuides.

¿Tienes alguna duda con las ventas de tu negocio? Escríbenos a contacto@relbase y te asesoramos en cada paso. Porque tenemos la solución más completa de ventas para tu negocio, sabemos lo que necesitas y tenemos las herramientas para ayudarte, solicita tu demo gratuita.


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