Flujo de clientes: un pilar para mantener el negocio

Publicado el 14-07-2021

Todo el cíclico: Hay momentos en los que los negocios tienen un mayor flujo de clientes y otros periodos en los que baja, es natural. Pero siempre hay que concentrarse en cómo movilizar más prospectos hacia el negocio, sea cual sea el momento por el que esté pasando. Esto para poder mantener un nivel de ingresos óptimo para saber adelante la empresa, claro está. Se espera que el flujo sea constante.

¿Sabemos cómo hacer esto? ¿Dónde buscar correctamente? Con eso detectado podemos empezar a movernos y armar una estrategia sólida de la cual esperar resultados. Acá te damos algunos tips para que este camino de prospección tenga buenos resultados:
Arma una presentación. Destaca tu producto o servicio, sus fortalezas, qué te diferencia por sobre el resto. Ten claro a quién le hablarás y cómo, tienes que motivar una necesidad con tu discurso, debes transmitir que contigo tendrán la herramienta o solución que necesitan.

-Lanza promociones, fideliza a quienes te siguen. De esa forma podrás atraer a personas nuevas y dar alguna regalía a quienes ya te prefieren. Las promociones siempre serán un incentivo para que te prefieran; además es un buen momento para recopilar información sobre aquellos prospectos interesados para luego mandarles información de tu negocio, robustece tu base de datos.

-Date a conocer. Arma una estrategia de marketing digital que abarque todos los canales que sean pertinentes para tu empresa. Invierte, arma una buena estrategia publicitaria para darte a conocer. Canaliza recursos, tanto humanos como monetarios, para mostrarte.

-Crea contenidos atractivos. Este es otro punto importante, pues tienes el espacio de generar material que entregue valor a lo que tus clientes están buscando. Un buen canal para esto es la activación de un blog por ejemplo, o la creación de un podcast, u otro medio que tu prefieras. No se trata sólo de vender tu producto o servicio, sino que abordar temas en relación a la empresa que puedan mostrar de otra forma aquellos atributos que merecen ser profundizados. Afianza la confianza y preferencia de los clientes.

-Servicio post venta, debes generar en el usuario un canal de confianza, donde se sienta respaldado por ti y tu equipo posterior a la adquisición de su producto o servicio. Si logras dar un servicio integral y dar solución oportuna ante el posible requerimiento que exista, te ganaste un cliente por siempre y la posibilidad de que este te recomiende a otros.

-Genera buen ambiente en tu trabajo. Eso sin duda se transmite a los clientes. Alinea a tu equipo de trabajo en cuanto a la información y al trato que brindan al cliente. Es tu momento para transmitir elementos positivos a aquellas personas que te siguen. Si el cliente se siente cómodo y seguro al momento de ser atendido, sin duda volverá a ti y transmitirás confianza, responsabilidad, preocupación y por sobre todo, empatía.

Con simples acciones podrás mantener un flujo constante de clientes. Implementarlas, ten una visión clara y ábrete a la acción de tener que modificar ciertos puntos a lo largo del camino. Nunca te quedes con tus ideas fijas, tienes la opción de cambiar a tiempo alguna estrategia que no da resultados a medida que te vas dando cuenta de los resultados que cada una de las acciones tiene. Y tú, ¿ya sabes por dónde empezar?


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