Formaliza y entra al comercio electrónico

Publicado el 27-08-2020

Todos sabemos que hoy una de las mejores formas para que un negocio sobreviva es vender por internet, digitalizarse totalmente. Ya sea por redes sociales o una plataforma establecida para ello, hoy debes estar en internet para que los demás te conozcan y poder seguir operando. Pero esto tiene otra cara que debes conocer: acarrea obligaciones, debes formalizar tus actividades para poder, entre otras cosas, acceder a beneficios.

¿Cuáles son estos beneficios?

• Puedes optar a créditos.
• Ser beneficiario de programas de promoción y fomento, como aquellos elaborados por CORFO y SERCOTEC
• Acceder a programas de formación y certificación SENCE
• Ser beneficiario de ayudas (subsidios, créditos, etc.) dirigidas a empresas
• Calificar para obtener beneficios tributarios. A modo de ejemplo se pueden citar las medidas de apoyo implementadas por el SII a causa del COVID-19.

Estos son sólo algunos de los beneficios que existen si es que decides formalizar tus actividades. Además de cara al cliente garantizas los servicios, entregas mayor seguridad y calidad en cada transacción. Aquellos comercios que no cuentan con sus actividades legalizadas tienen mayor riesgo de ser considerados por los clientes como “incumplidores” y no sentirse lo suficientemente respaldados.
Y bueno, ante el Servicio de Impuestos Internos es grave estar vendiendo sin documentos tributarios que respalden aquellas transacciones. La fiscalización y las multas asociadas pueden llegar a ser bastante altas, por lo que te recomendamos estar en regla desde el principio.

¿Quieres ser parte de un marketplace?

Para ello debes tener actividades iniciadas. Además debes conocer los términos y condiciones de cada uno de ellos. Por lo general los marketplaces señalan que no son responsables del cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comercios que ofrecen sus productos y servicios a través de ellos. Por lo mismo es muy importante que cada una de estas plataformas incorpore en su código de buenas prácticas una mención respecto de la importancia de cumplir con las obligaciones tributarias. Además deben incluir en sus procesos de control interno la revisión periódica de la situación tributaria de los comercios adheridos.

Sólo así mejorará su reputación corporativa y posicionarse como una plataforma de comercios responsables. Cada usuario es responsable de elegir los productos y servicios que estén correctamente formalizados, por lo que si quieres sumarte a esa lista te recomendamos hacerlo ya.

Los marketplace son una gran vitrina para tus productos, sólo debes buscar la opción que más te acomode a ti. Otra opción es que abras tu propio ecommerce y comiences a armar tu tienda virtual. Shopify, Prestashop, WooCommerce o Jumpseller, tienes muchas alternativas para poder comenzar a vender online.
¿Qué esperas para tomar alguna de estas opciones? Y con los documentos tributarios, no te preocupes, nosotros te ayudamos e integramos nuestro software de ventas a la plataforma de ecommerce que tu prefieras.

Más info en Guía del emprendedor


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