La digitalización de mi negocio

Publicado el 10-05-2020

Hay nuevos comportamientos en la sociedad en general: El salir de casa lo menos posible, el distanciamiento social y l misma invitación de empresas a comprar a través de internet sin ir a sus tiendas físicas son nuevos llamados que modifican la cotidianeidad de las personas. Es ahora el momento donde las empresas deben adaptarse a estas medidas para seguir situadas en el espectro de sus potenciales y actuales clientes.
¿Cuáles son las medidas que las empresas pueden tomar hoy para adaptarse a este cambio? Acá les contamos algunas, de las cuales todos hemos sido en parte testigo en el último tiempo.

  1. Trabajo remoto, una forma segura de seguir cumpliendo con las actividades diarias. En Chile hemos visto cómo empresas de todos los tamaños se han adaptado esta medida para poder proteger a sus familias y trabajadores. Todo esto de la mano de herramientas que te permitan llevar a cabo tus tareas, diferentes plataformas para poder avanzar y cumplir los objetivos a pesar de estar a distancia.
  2. Ecommerce, el auge de las ventas por internet. Una vitrina 24/7 para tus productos, una nueva opción para tus clientes si aún no te has sumado a esta tendencia. Durante el 2019 el ecommerce creció en un 37% en relación al 2018, es una clara tendencia entre los negocios de hoy. Existen múltiples plataformas para armar tiendas online hoy y que puedes integrar con un software de ventas, como relBase por ejemplo, para llevar correctamente la contabilidad de tu negocio.

Pero para que estos cambios que se implementen en tu empresa deben acompañarte factores que son clave. En primer lugar, es el cambio “cultural” que esto representa para ti y para tu equipo, donde deben entender en su totalidad que significa digitalizar la empresa. Siempre debes comunicar las decisiones que estás tomando para que poco a poco todos se vayan alineando con estas. El cambio va más allá de lo tecnológico. Por otro lado, debes tener presente que todo aquello que quieras incorporar debe ser en pos de mejorar la gestión de tu negocio, tanto en el ámbito de ganancias como en los procesos internos.

Los usuarios también deben verse beneficiados, pues son aquellos que le dan el sustento a tu negocio. Los procesos ante ellos deben ser ágiles y confiables para que todos tus nuevos cambios valgan la pena y tengan los resultados que estás esperando. Es por eso que las políticas de compra y devoluciones por ejemplo deben quedar clarísimas para generar esa confianza que el cliente necesita.

Antes de empezar con cualquier proceso de digitalización debes tener en cuenta cuál es tu valor, dónde está tu público, cuáles son sus necesidades y cómo lo vas a conquistar. Sólo así podrás ver resultados, pues tienes claro hacia dónde y a quiénes te estás dirigiendo. Con la nueva información que vas a ir recibiendo tienes nuevas herramientas para tomar decisiones, saber qué prefiere la gente, por dónde te encuentra, cuáles son los productos y servicios más atractivos para tu audiencia, podrás segmentar mejor. La digitalización te abre un mundo hacia nuevos clientes, nuevas formas de comunicar y por supuesto representa un gran desafío hoy, sobre todo en un mercado tan competitivo. Te invitamos a arriesgarte, a buscar tu valor diferenciador, a ver cómo sobresalir entre los tuyos. Con un sitio atractivo, un software confiable de cara a tus clientes y una imagen segura que proyecte tus valores como empresa ya tienes un gran terreno ganado.

Nosotros podemos ser parte de este proceso, deja que te ayudemos con el manejo contable de tu negocio, en conjunto a la emisión de documentos e inventario, todo en línea, todo en el momento. En relBase tenemos la experiencia y las herramientas que hoy necesitas para darle el espaldarazo de confianza a tus ventas. Pide tu demo gratuita evalúa nuestro servicio, estamos aquí para ayudarte.


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023