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La importancia de crear una marca propia para tu negocio

Publicado el 11-11-2019

Lo genérico no mueve a las personas, ¿por qué querrían más de lo mismo? La marca es por lo que te reconocerán y preferirán por sobre otros. Pero ¿cómo llegar a esto? Es un proceso que tienes que hacer para poder resaltarte por tus principales atributos y entrar a competir con aquellos del mismo rubro. Requiere paciencia y dedicación, la clave es la constancia para recibir una recompensa, sin duda. Acá te nombramos los puntos principales para que puedas nutrir tu marca y darle el giro necesario para destacarse.

  1. Definición y diferenciación. Ten claros tus atributos principales, lo que quieres transmitir a tus clientes. Que tu discurso sea coherente y que cada una de tus características se vea reflejado en lo que ofreces.
  2. Define bien tu plan de acción. Haz cada acción con una intención, que tenga objetivos medibles y que puedas ver si realmente te está aportando en algo. Que cada punto se una con el otro para que así alcances tus metas, finalmente todo es como un gran engranaje.
  3. Crea una comunidad propia: Define a quiénes quieres llegar, acércate a los tuyos, haz que el boca a boca sea una estrategia para que muchos te conozcan y te prefieran.Fideliza a quienes ya te conocen, hazlos sentir parte de tu marca, que los entiendes y sabes qué es lo que están buscando.
  4. Sé creíble. Di siempre la verdad, no niegues tus errores sino que acéptalos y soluciónalos de cara al cliente. Procura que el usuario esté en todo momento bien atendido. Por otro lado, entrega el respaldo necesario para que tus consumidores no tenga problema alguno en cambio de devolución o cambio de un producto, o respaldo por el servicio a cumplir.
  5. Debes ser referente en tu sector. Ten las cosas claras, debes conocer lo que haces y el mercado mejor que todos. Debes tener las respuestas a las preguntas que te hagan a flor de piel, eres el experto.
  6. Haz bien las cosas desde el principio. Sólo así podrás hacerte de una reputación que te avalará de cara a cualquier futuro cliente y dará confianza a los que ya cuentan contigo.
  7. Optimiza constantemente la energía que inviertes en tu negocio, redirígela a realizar acciones que te hagan reconocido en tu rubro, como un buen plan de marketing, administrar tus redes sociales, a habilitar un blog con contenido de interés para tu público o un mailing con ofertas y novedades para atraer a nuevos prospectos. Invierte energía en algo que sí te de resultados.
  8. Toma las oportunidades que se te presenten. Ten la capacidad de proyectarte y ver si aquel movimiento es el mejor para tu negocio, abre nuevos caminos que lleven a diferenciarte.

Porque la creación de marca es un camino que requiere tiempo, debes ser comprometido en cada paso que des. Busca siempre lo diferente, algo que te haga sobresalir, acepta ideas nuevas, acepta consejos, escucha a quienes te siguen porque ahí encontrarás muchas respuestas. Transfórmate en el experto que todos necesitan a la hora de conversar, juégatela para que te prefieran a ti.


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