La importancia de los números de tu empresa

Publicado el 18-12-2019

Pero, ¿cómo lo ordeno? Hay diferentes formas de hacerlo, pero lo más recomendable hoy tomando en cuenta la tecnología es un software de ventas especializado para ello. Son múltiples las herramientas con las que te puedes encontrar contratando este servicio para tu negocio. ¿Lo mejor? Hay planes segmentados dependiendo de tu flujo de caja y otros atributos a evaluar de tu empresa.

Y es que, ¿qué mejor que contar con información actualizada en tiempo real? El poder tomar decisiones informados para proyectar diariamente el negocio es una gran, y no menor, ventaja. Esto deriva en una mejor inversión de recursos, saber dónde destinar esfuerzos, dinero, dónde poner el foco. Foco que en gran parte debiese estar puesto en la atención al cliente, debes relucir por esto tanto al principio como en la post venta.

Centrar los esfuerzos donde realmente deben estar es la clave. Por eso otro ítem importante que debes tener presente es el inventario. ¿Cuánto dinero tienes almacenado en los productos que tienes? Ese es capital en pausa hasta que no logres venderlo. Fíjate cuáles son los productos con más y menos movimiento y no permitas que aquellos con mayor flujo se agoten. Nuestro software de venta también permite la implementación de un punto completo de ventas para que vayas viendo el stock en tiempo real. Si no encuentran contigo lo que buscan se irán a la competencia, debes satisfacer al cliente.

¿Qué piensas sobre cobrar? Esta es una de las tareas que más deben costar dentro del negocio. Pero el proceso de facturación no tiene por qué ser tedioso, sino que puede ser grato a través de una plataforma que 1. Simplifica la interfaz que el Servicio de Impuestos internos ofrece. 2. Puedes programar alertas periódicas cuando las requieras, que te avisen en qué fecha hay que facturar, facturas vencidas, aquellas por pagar o cobrar, información a tan sólo un click. 3. Envía automáticamente las facturas emitidas por correo, de esta forma ahorras tiempo y no se te olvida enviar el documento.

Como te decíamos la implementación de un punto de ventas también es clave para que tu venta esté ordenada. Al contar con una caja registradora, un sistema de inventario y un código de barras único para para producto se hará más fácil la identificación de cada uno, contabilizar el stock y saber el movimiento que cad auno cuenta. Además de cara al cliente la emisión de boletas o anulación de las mismas también se hace más expedito. En caso que haya que hacer una nota de crédito también es ágil, pues están todos los datos digitalizados para poder ejecutar el trámite.

Que todos tus números estén claros, al día y ordenados también simplifica la rendición de cuentas ante el SII. En caso de cualquier interpelación de su parte es mejor tener todo en regla. A la vez cuando llegue el minuto de operación renta sin duda será de gran ayuda haber sido organizado desde antes. Debes conocer la situación financiera de tu negocio y todos los pilares que la componen, pues es la columna vertebral como dijimos anteriormente. En relBase queremos ayudarte con esto y te proponemos probar nuestro software antes de tomar una decisión. Contáctate con nosotros, solicita tu demo y experimenta por ti mismo lo que es nuestra solución.


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023