La importancia de ordenar tus finanzas hoy

Publicado el 24-11-2019

El primer paso que debemos dar es ordenar nuestros gastos para saber cómo organizarnos y tener registros claros de nuestros movimientos. A su vez, debemos plantear presupuestos para tener ciertos márgenes de acción.
Administrar el dinero tanto en tu cuenta personal como de empresa no es una tarea sencilla, pero sin embargo con un correcto conocimiento financiero se pueden crear diferentes estrategias para abordar mejor una situación así. ¿Cuáles son los elementos para dar este paso?

  • Ten prioridades y en base a ellas establece tus objetivos.
  • Ten plazos para cumplir esos objetivos y así “obligarte” a llegar a tu meta. Que la estructura te de el marco que tus finanzas necesitan.
  • Establece presupuestos para cada una de tus metas.
  • Mide tus objetivos, se disciplinado.

Pero cada una de estas acciones necesitan que tu realmente le dediques tiempo tus finanzas y nunca perder de vista el objetivo final. Además como buena empresa debes estar en constante movimiento e idealmente buscar nuevas formas de generar ingresos, como por ejemplo atraer más clientes o abrir nuevos canales de venta. A su vez debes generar ventajas competitivas por sobre aquellos que ofrecen lo mismo que tú, tener un valor diferenciador sobre todo hoy en día donde la competencia está a segundos, a un clic.

Debes procurar tener visibilidad y control sobre tus movimientos bancarios y dentro de tu negocio para que tengas una noción real de lo que está ocurriendo con tu dinero. ¿En qué estoy gastando demás? ¿Dónde podría invertir mejor? ¿Cuál es mi flujo de caja hoy? Es información que debes tener presente para tomar decisiones acertadas.

Y es que el futuro no puede ser ignorado, por el contrario, siempre debes ser precavido y contar con la mayor cantidad de información para velar siempre por tus necesidades de hoy, y de mañana. ¿La clave? Ahorra mientras puedas, reduce gastos y ten la capacidad de avanzar y seguir tus metas. Los imprevistos económicos también debes tratar de contemplarlos dentro de cualquier objetivo y presupuesto que tengas para que tus expectativas no se derrumben en caso de alguna eventualidad. Se precavido, no gastes demás, menos hoy en día con la inestabilidad en la que nos encontramos.

El objetivo final de tu negocio debe ser mantenerse sano y proyectarse en crecimiento para que sea cada vez más rentable, conforme es capaz de soportar incluso situaciones económicas difíciles. La clave está en cuan ordenado seas y el control que tengas sobre cada una de las acciones y movimientos que realizas. Para ordenarte y poder cumplir con tus expectativas y manejo del negocio te ofrecemos nuestro completo software de ventas, relBase. A través de esta herramienta puedes acceder a toda la información en tiempo real de tu negocio para ver las transacciones que hiciste en cierto periodo de tiempo, dónde gastaste, cuál es el producto o servicio que más margen te deja, una infinidad de análisis.


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023