Marketing de contenidos, el aliado de tu negocio

Publicado el 17-06-2021

Hoy sabemos que la competencia es enorme y cada negocio tiene que tener alguna diferenciación. Es aquí cuando recurrimos al marketing de contenidos, una técnica digital cuyo objetivo es crear y masificar contenido de utilidad para sus usuarios. De esa forma se atrae un público relevante para que el negocio cumpla con sus necesidades.

*¿Cuáles son algunos de los puntos a favor de tu empresa? Para comenzar nombraremos 3 fundamentales: *

-El valor agregado que genera para el negocio.
-Fidelización de los clientes y generar una atracción por el contenido que les entregas.
-Atraer a nuevos clientes.

Pero para que esto sea valioso y provechoso para tus clientes debes conocerlos, conocer sus necesidades, qué están realmente buscando. De esa forma, con los temas ya definidos, puedes comenzar a escribir artículos de interés y llamar la atención de quienes te estén viendo. Además al subir contenido periódicamente a tu sitio web ayudará al posicionamiento orgánico de la marca.

¿Qué debes saber antes de comenzar con un blog?

Lo básico es definir los temas, la línea editorial a seguir, la frecuencia de publicaciones y los pilares para poder comenzar a escribir. Además debes conocer cuáles son tus palabras clave para impulsarlas a lo largo de todo el artículo. Siempre habrá temáticas novedosas que abordar, pero trata que tu foco sea siempre uno solo.

*¿Qué otras ventajas podemos nombrar? *

Dentro de las ventajas de tener un blog en tu negocio, encontrarás:

-Engagement: El alcance que pueda tener esto con tus seguidores es clave para generar interacción, generar un diálogo, conocer qué es lo que realmente están buscando. Demuestra compromiso de tu parte, sin duda alguna. Y esto conlleva a aumentar la visibilidad que puedas tener.
-Credibilidad: Al aportar con información verídica y relevante te posiciona como una figura relevante dentro de tu mercado, dentro de las redes, de los buscadores. La confianza se verá incrementada y con ello tus números en todo ámbito.
-Relación permanente: Eso le interesa a tu audiencia, el contacto diario que puedas tener con ello, que los escuches y les des contenido que puedan aprovechar para sacar algo en limpio para sus negocios o para ellos. Eso hará incrementar el crecimiento de la audiencia, aumentar las visitas, las suscripciones, descargas o entre otros que tu ofrezcas.
-Humanizar la marca, acercarla a tus clientes y mostrar atributos con acciones. Reunir a la comunidad en torno a un tema también es otra de las acciones que se ven engrosadas al tener un blog.

Te invitamos a tomar algunos de estos consejos para que comiences a ser más visible ante quienes te siguen hoy y quienes te elegirán mañana.


Flujo de clientes: un pilar para mantener el negocio

Publicado el 14-07-2021

Un nuevo negocio, pavimenta bien tu camino

Publicado el 24-06-2021