¿Por qué debería utilizar boleta electrónica en mi negocio?

Publicado el 04-04-2019

Desde el 2014 que comenzó a implementarse el sistema de emisión de documentos electrónicos a nivel nacional de manera obligatoria. ¿Un avance? Sin duda alguna para los emprendedores que buscan hacer mejoras en sus negocios de hoy. No fue hasta el año 2018 que todas las empresas terminaron por incorporarse a este nuevo régimen de emisión.

1. No más costos de impresión
Las imprentas ya no son necesarias, tampoco despacho y almacenamiento de documentos. Los gastos de la empresa disminuyen, así mismo ahorro en tiempo, traslados y espera ante la entrega de documentos. Los comprobantes electrónicos son digitales, quedando respaldados en línea sin ocupar espacio físico, dejando atrás las “tres copias”. ¡Adiós cajas y archivadores apilados!

2. Imposible de falsificar
Cada documento electrónico emitido tiene un sello digital único, por lo que no se podrá replicar. El usuario cuenta con total seguridad al momento de facturar, pues además se pide información que debe ser introducida minuciosamente y que luego es verificada por un sistema en línea para evitar errores en el documento. Así se evitan fallos humanos y se permite una carga de datos rápida. Esto brinda la seguridad a clientes para realizar acuerdos con empresas confiables y tecnologizadas.

3. Todo más rápido
Como dijimos, crea la boleta en forma simple y en línea, con verificación al instante de los datos ingresados, disminuyendo los errores (y futuras correcciones) que podrían darse. Emitiendo documentos electrónicos se envían a los clientes de forma inmediata por correo, y así se puede mantener el registro de venta actualizado.

En caso de querer acceder a información pasada -o consultar por los documentos- es rápido y fácil, sin complicaciones de libros o tener que depender de un tercero. Los cierres semanales, mensuales o anuales es otro tema que se facilitan al tener documentos en línea, ¡no más atrasos!

4. Mantén el control
Todos tus documentos ordenados, en el mismo lugar y sin riesgo de pérdida, esta es otra de las ventajas de la digitalización. Accede a tus números desde cualquier lugar. Además teniendo la información el línea es más fácil hacer cruces y validar datos, entregando un mejor servicio finalmente a los clientes y un mejor desempeño interno. Todo a un par de clics.

5. Cobra y paga a tiempo
Siempre a tiempo. La digitalización elimina el problema de pagos atrasados por facturas físicas que no llegaban a tiempo o se extraviaban. Ahora podrás programar pagos en los tiempos pactados.

Otro punto importante es poder diferir el pago del IVA del 12 al 20 de cada mes. Así mismo lo es poder ceder facturas de forma simple y en línea (factoring) y mejorar los tiempos de facturación de la empresa.

El contar con información actualizada, validada y libre de errores es clave para la era digital. Estamos en el tiempo de la inmediatez, donde todo debe migrar a la web. Sólo así optimizaremos tiempos para hacer crecer la empresa, lograr un mejor servicio, facilitando además los procesos internos de la empresa. También para lograr proyecciones más certeras en cuanto a inversiones de recursos, por ejemplo.

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