Prepara tu negocio para el 2021

Publicado el 04-01-2021

La tecnología hoy es sin duda una aliada para cualquier tarea que queramos hacer, en todo lugar. Y con respecto a los negocios también. Las tendencias son varias y sin duda la invitación hoy es a que las empresas evalúen las opciones existentes para mantenerse con las competencias necesarias de cara al mercado que hoy enfrentan. La transformación digital es algo que está pasando hace un rato y debemos sumarnos a ella, ¿cómo? Acá te contamos algunas herramientas que debes incorporar a tu negocio este 2021, según corresponda, para estar al día en la tendencia digital de hoy.

→ Sí o sí,incorpora un sistema de venta. Este será capaz de abarcar en su totalidad los procesos de la empresa y de esa forma gestionar todas las áreas al 100%, Si bien nace como una herramienta para grandes empresas o soy cada vez más pymes que la incorporan a sus gestiones.

Respalda todo, la nube te espera. Que todos tus documentos estén respaldados en línea, que nada ocupe espacio en tu computador. De esa forma siempre estarán más seguros. Todos podrán tener acceso a la misma información al mismo tiempo. Modifica, guarda en línea, la nube es de las mejores herramientas con las que podemos contar.

Automatización, la clave para el buen funcionamiento. Sí, porque mientras más tareas automatizadas tienes más fácil se hace la gestión del negocio, más puedes confiar en que todo va a andar bien. Ya no tendrás que dividirte en mil para poder alcanzar a hacer todo, hay softwares que pueden ayudarte.

Métricas, datos, análisis, integra un software que te ayude a medir. Las métricas y análisis de datos son clave para poder sacar conclusiones, evaluar los movimientos de tu negocio, tomar decisiones a tiempo. Ten siempre a mano un software de ventas que te ayude en la gestión de tu negocio.

Chatea en línea con tus clientes, tenlos cerca y da respuestas rápidas, eso es lo que se necesita hoy. Porque sin duda la integración de un chat online traerá muchos beneficios y podrás satisfacer la necesidad de tu cliente a tiempo.

Ordena a tu equipo, mira qué tarea está realizando, optimiza la cadena. Sí, es posible realizar esto con un software de gestión de personas, donde se centraliza la información de cada trabajador realizado una hoja de ruta de cada uno de ellos para poder tener mejor control. De esa forma se explota más el potencial de cada tarea realizada y el engranaje funciona mejor.

Si bien lo que te estamos nombrando no son tecnologías tan recientes si es importante que te des el espacio de incorporarlas a tu negocio. ¿Por qué? Para tener mejores resultados, hacer los procesos más eficientes, poder contar con parámetros de medición más claros y desligarse de funciones que claramente la puede hacer una herramienta con precisión. De eso se trata: Ya vimos como el 2020 trajo momentos inesperados, pero ahora tenemos la consciencia y tecnología necesaria para enfrentarlo de mejor manera y sacar mejores resultados ante una crisis.

Los negocios necesitan crecer, y las soluciones para eso están. Es tu oportunidad para renovar e incorporarlas al día a día y nosotros con relBase queremos ser un aporte para que incorpores las herramientas que necesita tu trabajo hoy y de esa forma, ordenar tus finanzas. Pide tu demo gratuita, nuestro equipo te guiará en todos los pasos que tu negocio necesite.


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023