Publicidad digital para tu empresa

Publicado el 14-10-2019

Gracias a lo digital es posible ver el panorama más amplio y ver la evolución del mercado, de tu empresa en comparación con otras de su rubro, por ejemplo. Medir es clave para ver el avance, y poder tomar medidas concretas acerca de qué acciones tomar, dónde invertir, en qué mejorar.

Durante el 2018 en Chile se invirtieron $199.439 millones de pesos chilenos en publicidad online, o 285 millones de dólares; durante el mismo periodo, la inversión en publicidad online alcanzó el 41% a nivel mundial. Con la publicidad digital sin duda tendrás un mayor alcance, podrás guiar al usuario en el proceso de compra, hacer que todo sea más dinámico y atractivo para el. Acá toma un rol importante el ecommerce, que claramente se potencia a través de la inversión online Hoy el 15% las empresas chilenas que se han sumado a este tipo de plataforma, lo cual va de la mano con publicidad digital.

La bidireccionalidad que se genera es clave para saber si estás haciendo una buena inversión en la publicidad de tu empresa: el poder conversar en tiempo real con el cliente, recibir sus impresiones y tomarlas en cuenta en el momento son clave para mejorar tu gestión en la red. Y es que las ventajas de poder modificar un anuncio sobre la marcha en base a los resultados inmediatos que vas obteniendo es de gran ayuda a la hora de aprovechar al máximo tus recursos.

En este mismo marco de lo digital es que el ecommerce se plantea hoy como canal de ventas único o complementario para cualquier negocio sin importar su rubro. Sin duda una tendencia que desde el 2008 está en aumento, representando hoy un nicho importante por las ventajas que conlleva. Comodidad, rapidez y el poder comparar son sólo alguno de los beneficios de esta herramienta, la cual puedes apoyar y potenciar con publicidad online.

Lo más importante de cualquier negocio online que quieras publicitar es el respaldo de una empresa que te apoye en la emisión de documentos electrónicos para que el cliente tenga la garantía de lo que estás entregando. Finalmente toda la inversión que hagas debe tener un sustento, sino tus clientes simplemente no contarán contigo para obtener lo que buscan. Es muy importante que cada transacción quede registrada de cara al Servicio de Impuestos Internos y al cliente.

Tu empresa necesita hoy que la conozcan, necesita entregar la seguridad y calidad necesarias para que, después de cada compra, te recomienden y te sigan prefiriendo. Porque si bien es importante invertir en publicidad y es un ítem que debes considerar en tu presupuesto, sin duda la mejor publicidad que puedas obtener es de aquellos usuarios satisfechos que te recomienden con otros. Es importante que te preocupes de la imagen, pero no debes olvidar la atención en ningún momento.

Y es en este punto donde debes delegar tareas de administración general del negocio para poder centrarte en aspectos que dependen sólo de ti como la atención. Mantener el registro de ventas es clave para cualquier negocio funcione. Dónde invierte tu negocio, el retorno que te genera, dónde da resultados, dónde no; qué mejorar o qué seguir haciendo igual te permitirá una toma de decisiones óptima, para tener los mejores resultados. Relbase es una excelente herramienta par que gestiones todos tus movimientos de ventas y simplifiques la forma de llevar tu negocio. Pide tu demo gratuita, nosotros te asesoramos en todo momento, en lo que necesites.


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