¿Quieres comenzar un negocio? Atento a esto

Publicado el 01-06-2020

¡Felicitaciones! Si quieres comenzar un negocio es porque estás motivado y cuentas con el apoyo necesario. Lo que nosotros hoy queremos contarte es que para que tu idea se sustente debes tener claro algunos aspectos de tu negocio y armar un plan robusto, con argumentos y proyecciones. De esta forma podrás orientar mejor las decisiones que tomes. Debes tener presente que para armar un plan de negocios requeriras de creatividad, orden, disciplina y compromiso. ¿Estás listo para comenzar?

Partamos definiendo qué es un plan de negocios. Es la estructura comercial que le vas a dar a tu empresa, se traduce en organizar tus ideas para ser capaz de generar rentabilidad. ¿Qué harás, cómo y cuándo? Son puntos importantes de definir. Acá debes trazar tus objetivos para el desarrollo comercial, la ruta que debes seguir para crecer con tu empresa. Pero, ¿por dónde empezar?

Analiza tu competencia. Debes tener presente quiénes están en el radar al igual que tú, cuáles son los precios con los que vas a competir, ¿existe espacio realmente para ti? ¿Las personas estarán dispuestas a ir por ti? El cómo se expresa tu competencia acá también es importante, debes tenerlo muy presente. ¿Cuál es la verdadera necesidad que ves en tu público objetivo y cómo podrás llegar a ellos para satisfacerla? Ten clara tu ventaja - y desventaja- sobre el mercado y escucha lo que tu público objetivo tenga que decirte.

Recuerda que algo tomado en cuenta por tus consumidores es el valor agregado del producto, qué es lo que está más allá de lo que ofreces, quizás es una excelente atención al cliente, ofertas y descuentos permanentes para el cliente según lo que a él le interese, contenido explicativo sobre lo que está adquiriendo, una serie de elementos acá tienen lugar, echa a volar tu creatividad.

Procesa la información, arma el plan. Ya con el escenario claro te puedes armar la idea de cómo proyectar tu negocio y es momento de comenzar a ver las alternativas para armarlo. Plantea diferentes escenarios, tiempos de bonanza económica, tiempos más tranquilos y acciones para cada uno de ellos.

Propuesta de valor. ¿Qué harás para diferenciarte del resto? Usa tu creatividad al máximo, hazte consciente en las verdaderas necesidades de tus clientes y en base a eso, crea tu estrategia para conseguir acercarte a ellos lo más posible y sí, hacer que te prefieran. Acá defines tu nombre, los valores detrás de tu marca.

Haz un flujo de caja. ¿Dónde invertirás? ¿En qué gastarías? ¿Cuáles serán las herramientas que tendrás para ayudarte en la contabilidad de la empresa? Acá debes ya tener claras tus estrategias para llegar a tu público objetivo.

Plan de acción. Esta es la parte más emocionante, dónde en base a tus valores, objetivos y flujos planteados debes establecer acciones concretas para poder cumplir con cada uno de ellos. Acá las acciones y resultados que plantees deben ser concretos y posibles de medir para ver el avance real en cada punto planteado con anterioridad. El plan debe ser de fácil visualización y si debes cambiarlo durante la marcha, hazlo. Sólo así podrás tomar decisiones a tiempo y acertadas para ir obteniendo los mejores resultados.

Son puntos muy sencillos que te aseguramos los trabajas bien podrás tener buenos resultados con tu negocio. Recuerda que los objetivos medibles y reales son la base de todo, sólo así podrás mejorar y trazar un plan de acción real. La contabilidad debe ser un ítem vital en tu empresa, pues es la columna vertebral para que funcione bien y no tengas problemas de caja ni menos co el Servicio de Impuestos Internos.

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