Tu tienda virtual con Woocommerce

Publicado el 06-07-2020

Con más 40 millones de descargas Woocommerce hoy se ha transformado en una gran opción para pequeños y grandes comerciantes. Y es que su simplicidad para instalar y personalizar hacen de esta extensión de Wordpress perfecta para transformar tu página en un ecommerce.

Woocommerce es totalmente gratuito. Es por algo que el 40% de los ecommerce desarrollados en el mundo están creados bajo esta plataforma según Built With. Wordpress ha desarrollado esta plataforma con la simplicidad como base para que todo aquel que quiera vender sus productos y/o servicios de manera online pueda hacerlo. Podrás crear exactamente el ecommerce que tú quieras. ¿Por qué? Por ser una plataforma de código abierto y personalizable para que puedas avanzar rápidamente y a tu medida.

¿Cómo comenzar a usarlo? Es muy fácil, sólo tienes que agregar el complemento Woocommerce a cualquier sitio de Wordpress y comenzar a configurar tu tienda. Opciones de envío, de pagos seguros sin duda que podrás gestionarlo de la forma que más te parezca. Una vez lista la integración podrás comenzar a personalizar tu tienda online con las extensiones que el mismo Woocommerce te ofrece en el camino.

La invitación de Woocommerce es a desarrollar libremente. Si quieres ir un poco más allá y aplicar funcionalidades más complejas siempre puedes recurrir a un desarrollador que te ayude a implementar las ocurrencias que tengas. Es muy amigable para todo aquel que quiera intervenir en el código de esta integración para ampliar cada vez más la tienda virtual.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Woocommerce?

✔ Versatilidad: Puedes vender más que productos físicos, esa es una de las grandes ventajas. ¿Quieres vender entradas para un evento? Adelante. Si necesitas utilizar la plataforma para hacer reservas de alojamientos de hoteles o casas por ejemplo, también con algunas extensiones puedes transformarlo en eso; Puedes vender por suscripción o membresías con pago previo; y están permitidas. Las subastas son otro ítem muy importante.

✔ 100% gratuito: Con una excelente calidad a pesar de no tener costo. ¿Qué mejor? Sólo debes descargarlo y comenzar a trabajar en la tienda que necesitas.
Intuitiva, totalmente fácil de usar. Y si ya sabes cómo funciona Wordpress tienes un gran terreno avanzado. No son necesarios conocimientos en programación para comenzar a usarlo y configurar tu tienda. En pocos minutos podrás instalarlo y activarlo, realizas los ajustes necesarios y ya puedes tener tu tienda online.

✔ Existen muchos plugins disponibles para funciones de la tienda virtual.

✔ Te permite ofrecer diferentes formas de pago y de envíos (Webpay, Chilexpress, Correos de Chile, Starken, entre otros).

✔ Trabajar el SEO de tu tienda virtual es sencillo.

Sin embargo, la mayor ventaja de utilizar Woocommerce para tu tienda virtual es que lo puedes hacer de forma muy sencilla y con poco presupuesto.

¿Cuáles son las desventajas de utilizar Woocommerce?

✘ Las opciones para temas gratuitos (aspecto de la tienda virtual) son limitadas, por lo tanto estas “obligado” a comprar uno. El promedio de un buen tema son aproximadamente 80 dólares Ver temas WooCommerce.

✘ Si deseas más funcionalidades que las que ofrece, en su mayoría deberás pagar por ello.

✘ Debes hacerte responsable por la seguridad de tu tienda online así como del alojamiento (hosting), este punto es clave, ya que al ser gratuito no tienes soporte de una empresa cuando las cosas andan mal.

✘ Todas las actualizaciones de WooCommerce o plugins que tengas instalados corren por tu cuenta.

De todos modos vale la pena pensar en hacer una tienda virtual con WooCommerce, ya que con conocimientos básicos de Wordpress podrás instalar el plugin e iniciar todo tu mismo, cargar tus productos, configurar el plugin de pago y envío, con esto estarás en condiciones de vender online tus productos o servicios.

En relBase creamos un plugins para WooCommerce (versión 3.5 o superior) que te permite:

Sincronización de stock, es decir, si en relBase realizas un ajuste de inventario (entrada o salida de stock), éste se sincroniza hacia WooCommerce.
Sincronización de productos, siempre que agregues o actualices un producto en WooCommerce, de forma automática el cambio será realizado en relBase.
Emisión de boletas/facturas electrónicas, cada vez que tengas un pedido en WooCommerce, relBase emite la boleta/factura con el listado de productos vendidos y luego la envía al email del cliente. Puedes configurar que sea automático, o puedes definir el tipo de documento que necesites y otros atributos adicionales.


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023