Preguntas frecuentes

¿Hay alguna tarifa por configuración de mi cuenta?

No. No hay tarifas por configuración en ninguno de nuestros planes. Hacemos todo el proceso de certificación ante el SII sin ningún costo adicional.

¿Cuánto dura el proceso de postulación al SII?

Para factura electrónica, 5 días hábiles. Para boleta electrónica hasta 15 días hábiles.

¿Qué documentos electrónicos emite la plataforma?

Actualmente se emiten factura electrónica de venta, factura electrónica exenta o no afecta de venta, guía de despacho electrónica, nota de crédito electrónica, nota de débito electrónica, boleta electrónica de venta y boleta electrónica exenta o no afecta de venta.

¿Qué impuestos adicionales soporta la plataforma?

Actualmente en relBase permite trabajar con la mayoría de los impuestos adicionales con la excepción de combustibles.

¿Cuáles son los medios de pagos para la suscripción?

Transferencia electrónica, depósito bancario y cargo automático a tarjeta de crédito.

¿Se emiten facturas por el pago efectuado?

Si, una vez efectuada la transferencia nuestro equipo solicita sus datos de facturación para emitir la factura o boleta electrónica correspondiente.

¿Puedo cambiar mi plan más adelante?

¡Por supuesto! Puede incrementar o reducir su plan en cualquier momento.

¿Qué pasa si renuncié a mi plan y deseo volver activarlo definitivamente?

Puede volver activar su cuenta pagando 1 UF + IVA más el valor del plan seleccionado, siempre que la fecha de renuncia no supere los 6 meses.

Durante el proceso de certificación, ¿Puedo seguir emitiendo facturas en sistema gratuito del SII?

Si, puede seguir utilizando sistema gratuito del SII.

¿Necesito una impresora especial para imprimir boletas o facturas electrónicas?

Puede imprimir boletas o facturas en cualquier impresora normal. Adicionalmente relBase tiene un módulo punto de venta si atiende a público que permite imprimir en impresora térmica de tickets económica y de bajo costo. El modelo es la Epson TM-T20II.

¿Ofrecen planes con descuento?

Si, ofrecemos un descuento de 10% en planes anuales, 5% para planes semestrales.

¿Puedo dejar de usar relBase en cualquier momento?

En relBase no existen contratos de por medio y se puede cancelar el servicio en cualquier momento previo aviso de 30 días corridos a menos que elija un plan anual o semestral.

¿Qué pasa si no cuento con un certificado digital?

No se preocupe, con la imagen por ambos lados de su carnet de identidad nosotros gestionamos la adquisición de uno previo pago de 0,5 UF + IVA por un periodo de 1 año.

¿Qué pasa si supero el límite de mi plan?

Se cobrará por documento adicional emitido de 0,005 UF + IVA que se incluye en la siguiente facturación, pero no se preocupe nunca le cobraremos más que el valor del plan siguiente.

¿Qué pasa si renuncié a mi plan y no alcance a respaldar mi información?

Puede volver activar su cuenta por 1 mes pagando el valor de 1 UF + IVA, siempre que la fecha de renuncia no supere los 6 meses.

¿Qué pasa si renuncié a mi plan y necesito enviar RCOF pendientes al SII?

Pagando el valor de 1 UF + IVA, volvemos a enviar todos los consumos de folios de boletas electrónicas (RCOF) pendientes al SII, siempre que la fecha de renuncia no supere los 6 meses.

¿Listo para aumentar sus ventas?

Sin contratos o costos de implementación

relBase 2018