Cierra el año con un presupuesto claro para lo que viene

Publicado el 10-12-2019
  1. Identifica tus ingresos y gastos. ¿Llevas en orden la contabilidad de tu negocio? Esto es clave para saber las fluctuaciones monetarias que tuviste a lo largo del periodo que termina. ¿Cuáles fueron tus mejores meses? ¿en cuáles dejaste de vender? Ten claros tus puntos fuertes, concentra energías ahí y que las acciones que realices estén siempre alineadas con tu objetivo final: la venta.

  2. Define metas concretas, siempre con objetivos “Smart”: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y acotados en el tiempo. Lo más importante para el crecimiento de tu negocio es que hayas una proyección real de las ventas en base al promedio de ingresos de tu negocio en un determinado periodo. De esta forma haces un plan con conocimiento y con un crecimiento controlado.

  3. Reconoce tus oportunidades. Explota aquellas áreas donde sabes puedes llevar la delantera. Este es el momento para analizar tu empresa y ver cuáles son tus áreas más débiles, ver qué pueden hacer al respecto y comenzar con todas las herramientas necesarias este nuevo periodo.

  4. Ten claros tus gastos fijos. Ya sabes en qué gastarás mes a mes, considéralos para construir tu presupuesto. A su vez ten claros cuáles son los gastos que varían mes a mes. ¿Tienes alguna posibilidad de reducir alguno? Hazte regularmente esa pregunta.

  5. Evalúa imprevistos, pues siempre puede ocurrir algo que termine por descuadrar tu y no es ningún momento agradable. Considera dentro de tu flujo cierto monto ante cualquier riesgo, sé precavido.

  6. Ten claro los costos de cada acción que realices. Porque detrás de cada movimiento tendrás que pensar en lo económico que te va a significar. Si te generan ingresos, vas por buen camino. Al tener claros los costos asociados podrás tener una mejor noción de los ingresos reales que recibirás, por lo que el presupuesto será cada vez más certero

El presupuesto es esencial para todo negocio, independiente de cuál sea su tamaño. El administrar correctamente los recursos es lo que determinará si tu negocio sigue adelante, prospera o si debe verse pausado por temas económicos. Una buena herramienta para tener claros los movimientos de tu empresa es un software de ventas. Con relBase podrás tener acceso a cada uno de los movimientos que hagas, ingresos, gastos, meses con mayor venta, facturación automatizada, entre muchas otras funcionalidades que harán tu experiencia más amena. Cotiza con nosotros, pide una demo gratuita y utiliza nuestro sistema en tu negocio.


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023