¿Cómo puedo aumentar mi flujo de clientes?

Publicado el 19-06-2019

Pero, ¿estamos buscando en el lugar correcto? ¿Tenemos a nuestro público objetivo realmente bien identificado? Este es el primer paso antes de armar un plan de acción para salir en la búsqueda de clientes. Si este paso está OK y contamos con un perfil claro, será más fácil saber con qué producto o servicio dirigirnos al usuario para captar su atención. Siendo esta la base podemos realizar otras acciones en torno a ello para conseguir la atención de nuevos clientes, acá te contamos algunas medidas que puedes implementar en tu negocio para mantener el flujo constante de ingresos y así, hacer crecer tu empresa.

  1. Prepara un guión
    Antes de comenzar con la nueva búsqueda prepara una presentación de tu negocio o replantea la que tienes actualmente, destacando siempre lo que ofreces, tus fortalezas, tu diferenciación por sobre el resto. Define qué vas a decir, a quién se lo vas a decir y cómo. Debes tener siempre en cuenta a quién le estás hablando, pues no es lo mismo enfrentarte a un proveedor que a un cliente, o un inversionista por ejemplo. Nadie maneja mejor que tú la información de tu negocio, aprovecha esa ventaja al máximo y arma una presentación coherente, motivante y que haga que otros quieran comprarte, que quieran trabajar contigo.

  2. Ofrece promociones
    Tanto para captar a nuevos clientes como para mantener contentos a los que ya confiaron en ti. Muestras gratis de tu producto o servicio, o descuento en su primera compra por ejemplo, son un buen incentivo para comenzar. Procura ir recopilando sus datos para poder ir enviándoles tus noticias, actualizaciones, concursos u otras promociones que vayas desarrollando en el tiempo. Hazlos sentir en todo momento especiales, que estás ahí y te preocupa por ofrecerles siempre lo mejor.

  3. Saca partido a las redes sociales
    Hoy si no estás en redes, no existes. Es a través de este medio que las personas valoran tu producto o servicio, dan su opinión, comparten la experiencia. Acá la comunidad te recomienda, o no, quieren ver tu producto en acción. Procura elegir bien la red donde quieres estar, debe estar tu público presente. Publica contenido que aporte valor a tu comunidad, no intentes venderle algo todo el rato, sino tu comunidad se agotará y dejará de ver lo que estás ofreciendo. Recuerda que el generar contenido de valor para tus seguidores es clave para mantenerlos interesados en ti. Ten presente que en redes sociales puedes hacer promociones y segmentar exactamente al público que quieres llegar.

  4. Haz publicidad
    Esta es otra forma de poder conseguir potenciales clientes es invirtiendo en anuncios en plataformas como medios de comunicación tradicionales u online, Google Adwords o redes sociales como te mencionamos antes. Siempre debemos procurar que nuestra inversión sea lo más rentable posible.

  5. Contenidos de calidad
    Tus seguidores están esperando contenido de calidad y práctico, información de valor. Un ejemplo de ello es el desarrollo de un blog en tu sitio web donde constantemente subas artículos que puedan aportar a tus potenciales clientes o a quienes ya lo son. Así generarás un ambiente de confianza entre el público y afianzarás más tu marca de cara a los usuarios.

  6. Ofrece una excelente atención al cliente
    Esta es la mejor carta que puedas jugar. Un cliente feliz y satisfecho contigo sin duda te recomendará. No descuides este punto, pues es acá donde hay muchas posibilidades de conseguir nuevos clientes. Debes generar en todo momento confianza en él y ser de fácil acceso para este en caso de cualquier duda que pueda surgir. Las referencias son tu mejor aliado. Por eso es tan importante tu presencia en redes sociales por ejemplo, donde debes procurar dar rápida atención a las preguntas o comentarios que te lleguen por esta vía.

El generar confianza en tu ambiente es clave para que te vean con buenos ojos y te prefieran a ti por sobre el resto. El ser empático con el usuario, escucharlo, entender su requerimiento y darle la mejor atención son las herramientas que tienes más cerca para poder conseguir más interesados en tu negocio. Nunca descuides esto y verás cómo el flujo de clientes se mantendrá siempre activo por las recomendaciones que tienen de ti. De no ser así, perderás a un cliente en segundos, tu reputación ante sus ojos no será la mejor y eso te puede perjudicar.

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