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¿Cómo puedo organizar mejor mi negocio?

Publicado el 01-04-2019

Pero, ¿qué significa que un negocio esté organizado? Se le atribuye al orden financiero, asignación de tareas, roles y una correcta distribución de recursos; objetivos y presupuestos claros para alcanzar metas, entre otros aspectos. Acá te dejamos algunos consejos para que tu negocio saque lo mejor de sí y sólo te preocupes de seguir haciéndolo crecer:

1. Organiza el espacio físico
Si bien podría pensarse que el orden físico pasa a segundo plano, esto no es así. El orden de un espacio marca claridad, transparencia y sobretodo, evita confusiones y pérdida de los documentos. Haz que tener tu espacio de trabajo se mantenga ordenado, haz de esto una rutina. Así te acostumbras a la eliminación de residuos y con ello, a dejar de lado lo que no es útil para tu negocio.

2. Adáptate a los cambios
Es importante estar al tanto a las noticias de la industria, del mercado, para ir adaptándose a las nuevas medidas o transformaciones que haya que realizar. Sé flexible, pero siempre teniendo en cuenta que debes mantener el orden y la estandarización de procesos. No dejes que los cambios se transformen en periodos de crisis donde te cueste encauzar tu negocio nuevamente.

3. Establece objetivos y las tareas a realizar
Debes tener en cuenta cuáles son los objetivos que tienes con tu empresa en base a los recursos disponibles y saber comunicarlos a tu equipo. ¿Cuál es tu capital? ¿Con cuántos trabajadores cuentas? ¿Cuáles son sus capacidades? Una vez que tengas esto, haz una lista de tareas para llegar a cumplir tus metas planteadas. Define cuáles de esas son prioritarias para sacar adelante ciertos procesos, junto a los responsables de cada una de ellas. Considera dentro de esas tareas ofrecer un excelente servicio al cliente y qué necesitarás para eso, debe ser lo principal para ti. Elegir a la persona correcta para la ejecución de un encargo es clave para lograr buenos resultados. Asegúrate que tus empleados -o quienes trabajan contigo directamente- tengan las herramientas necesarias para cumplir con lo que estás pidiendo. Y claro, que estén de acuerdo en realizarlo.

4. Estandariza procesos
Debes sistematizar todos los procesos que sean posibles dentro de tu lugar de trabajo para que no te quiten tiempo. El orden y optimización con la clave. Mantén la disciplina para que todos sepan qué hacer, cuándo, dónde y cómo. Ahorrarás dar instrucciones reiteradas veces y todos perfeccionarán sus tareas a medida que más veces las hagan.

5. Lleva un control de inventario
No importa el tamaño de tu negocio, si es un emprendimiento, pyme o gran empresa. Debes llevar un registro para saber qué realmente es lo que falta, qué tiene stock, o cuáles productos simplemente cuentan con mucha cantidad para evaluar qué está pasando con ellos.

6. Obtén herramientas financieras
Apps, software o plataformas que te ayude a manejar números son claves para administrar y monitorear el movimiento que está teniendo tu negocio. Deja que una herramienta externa haga el trabajo por ti, que controle tus ingresos y gastos, además de administrar obligaciones financieras de tu negocio; que te notifiquen en caso de ser necesario por cobros o pagos a realizar. A través de plataformas financieras podrás hacer un seguimiento detallado a las facturas emitidas y automatizar procesos de cobro, llevando un registro fácil Optimiza tu tiempo a través de estos mecanismos y dedícate a entregar un mejor servicio al cliente, por ejemplo.
Con un software de ventas podrás gestionar y administrar de mejor forma la información de tu empresa. Podrás tener pleno conocimiento de tu situación financiera y tomar medidas correspondientes, a tiempo, para seguir haciendo crecer la empresa. Además podrás prevenir riesgos financieros a los que pueda enfrentarse tu empresa, pues tendrás información cuando la necesites, como el flujo de caja que está teniendo por ejemplo, o entre otros datos que permitan hacer análisis de la empresa.

Entre otras funciones que podrás realizar con un software de ventas, será evaluar los costos y gastos para optimizar recursos disponibles y reducir aquellos ítemes que no sean realmente necesarios. Evalúa tus movimientos y sácale mejor provecho a lo que tienes, toma decisiones financieras basadas en información real y a tiempo e invierte en otras áreas para obtener mejores beneficios, por ejemplo.

El orden fiscal es clave para hacer declaraciones correctas. Teniendo ingresos y gastos claros, junto a un registro actualizado de facturas te permitirá hacer tus declaraciones tributarias correspondientes de manera fácil, rápida y evitarás que se te pase por alto algún documento.

En Relbase te ofrecemos nuestro software de ventas para agilizar y organizar mejor tus ventas. Deja que nosotros hagamos el trabajo y descansa en una plataforma que te entregará información oportuna y con la que podrás emitir documentos electrónicos las veces que necesites, aparte de llevar un registro de cada uno de ellos. Te invitamos a conocernos en www.relbase.cl y ve cuál es el plan que se adapta mejor a tus requerimientos de hoy.


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