¿Conoces los requisitos para emitir facturas electrónicas?

Publicado el 15-07-2021

Adiós papel, adiós archivadores, la factura electrónica dejó de lado esto hace muchos años. Y es que desde el 2014 esto es Ley en Chile, donde los contribuyentes dejaron atrás los documentos físicos y dieron paso a lo digital en este material. Si aún no estás en el sistema de facturación o estás por empezar un negocio, ¿sabes cuáles son los requisitos para poder emitir facturas electrónicas? Acá te lo contamos.

-En primer lugar, debes asegurarte de haber iniciado actividades, ese es el primer paso para cualquier trámite que necesites hacer en torno a tu negocio.
-Debes ser contribuyente en primera categoría, puedes revisar más en detalle en la página del Servicio de Impuestos Internos.
-Tener el hardware (un computador o celular) necesario para efectuar la emisión electrónica.
-Debes contar con certificado digital, el cual asegura que eres tú el que realmente está realizando el proceso.

*Una vez que tengas esos pasos listos, debes conocer el proceso de emisión propiamente tal, es cual es: *

-Debes ingresar a www.sii.cl, dirigirte a PortalMypyme, luego Factura electrónica mipyme y finalmente Emisión de documentos tributarios electrónicos DTE.
-Debes llenar los datos solicitados, validar el documento, firmarlo y eso puedes descargarlo para enviar a la contraparte.

Recuerda que siempre que ingreses a hacer esta acción desde la página del SII contarás con ayuda, con el paso a paso correspondiente que puedes encontrar acá.
Por otro lado puedes emitir documentos electrónicos desde un software de ventas como relBase, también siguiendo sencillos pasos. Dentro de los aspectos relevantes que podemos destacar, tales como:

-Trabaja sobre un diseño simple, intuitivo y con una interfaz amena que te guía en el paso a paso de lo que hay que hacer.
-Cuenta en todo momento con soporte técnico de nuestro equipo para que ante cualquier duda, puedas salir rápidamente de ello.
-Puedes acceder a toda la información relevante de tu negocio al instante, hacer comparaciones en tiempo real, ver a diario tus movimientos, poder elegir intervalos de análisis de los datos, todo desde nuestra plataforma.

Hoy contamos con múltiples herramientas que permitirán mantener las finanzas de tu negocio ordenadas y poder evaluar en todo momento el estado de tu empresa. Además podrás tomar decisiones con información certera y actualizada la cual te permitirá siempre hacer lo mejor para tu negocio.

¿Tienes dudas? Te esperamos, nuestro equipo está acá para atenderte. En relBase simplificamos la forma en la que venden las empresas


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023