El escenario de hoy para las empresas: Mantén al cliente de tu lado

Publicado el 23-12-2020

🔜 El escenario se complejiza y para muchas empresas poder seguir adelante ha resultado muy difícil por la inestabilidad del momento. Sin embargo, si ya están en el camino hay que hacer las casas bien, armar un presupuesto, hacer un cierre de fin de año como corresponde. Pero hay algo que es clave para que puedas seguir operando con mediana tranquilidad, y eso es el trato con tus clientes, el mantenerlos cerca, fidelizados y que sigan confiando en ti. Tienes que estar presente en su retina sobre todo para que ellos sepan que sigues vigente. ¿Qué hacer, qué medidas tomar? Acá te damos algunas recomendaciones.

🔸En primer lugar mantener una comunicación abierta, honesta y fluida con tus clientes. Trata de establecer en todo momento diálogos, si te preguntan algo, responde lo antes posible. Siempre las respuestas deben ser claras, precisas. Además debes informar de cuáles son los canales de comunicación para que los clientes lleguen a ti. Si pudieras armar una base de datos de todos aquellos clientes interesados en tu producto o servicio tanto mejor, pues después podrás enviarles información por mailing y segmentar ofertas para cada uno de ellos. Procura estar atento a sus necesidades.

🔸La atención al cliente es clave, siempre. Estar atento a las preguntas, necesidades, gustos; que al momento de hacer la compra el cliente se sienta a gusto. Anticipa siempre cualquier problema que pueda haber para brindar una rápida solución y atender lo que se está pidiendo. Conocer a tus clientes para atenderlos bien es clave para que te prefieran a ti. ¿Te ha pasado que te entienden mal en algún lugar? ¿Vuelves a ir? Lo más probable es que no. Es por eso que brindar una buena atención al cliente es clave como forma de fidelización, ten mucho ojo ahí.

🔸En este minuto es clave la publicidad que hagas, el movimiento que le des a tus redes, la información que subas a tu página web. El cliente querrá saber más de ti, ver qué ofreces hoy y si algo es de su interés por supuesto te va a preferir. Estar presente online trae múltiples beneficios, como poder darte a conocer y saber que estás ahí para tus clientes. La constancia en las publicaciones que hagas y el contenido son clave para ser atractivo y que de una forma u otra te consideren.

🔸Los incentivos, las ofertas siempre serán una buena fórmula para atraer un cliente. Quizás no sea el mejor momento para ti, pero piensa en volumen, en cuántas personas se acercarán a ti. Evalúa qué puedes ofrecer que no signifique mucho económicamente hablando, fideliza a tus clientes con algo. Promociona la oferta por redes sociales, ponlo en tu web, envía un mailing, ocupa todas las vías que tengas para informar la novedad. Si en este minuto tienes un cliente fiel, prémialo con algo, un descuento extra u otro al momento de hacer su compra.

🔜 Hoy más que nunca hay que usar todas las vías necesarias para que los clientes lleguen a ti. Si aún no vendes online, es el momento de hacerlo para poder seguir teniendo a tu clientela. No dejes de invertir en publicidad, pide ayuda a tus conocidos para que te promuevan, que hablen de ti, invierte en campañas. Verás que te darán el movimiento que hoy tu negocio merece y necesita para poder aguantar este futuro incierto. Otro de los puntos más importantes es el orden financiero de tu negocio. Procura mantener todas las cuentas al día, almacenar la información, tener claridad de los movimientos que hagas, todo.

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