Emite boletas seguro

Publicado el 07-02-2021

¿Ya te enteraste de la obligatoriedad de la boleta electrónica? Si tienes un negocio por supuesto que sí. Pero si estás por iniciar uno es importante que sepas cómo llevar a cabo la emisión de documentos, ya sea a través de la plataforma gratuita del Servicio de Impuestos Internos o por una solución de mercado.

En primer lugar mencionar que la plataforma del Servicio de impuestos Internos cuenta con un sistema para la emisión de boletas electrónicas en línea. Es gratuito y está disponible para que lo utilices tanto de los computadores como de tu teléfono a través de una aplicación. ¿Sabes cómo emitir una boleta electrónica desde el computador? Acá te mostramos los pasos:

  1. Ingresar a la página del Servicio de Impuestos Internos
  2. Ingresa a la opción Servicios online
  3. Dirígete a Boleta de Ventas y Servicios Electrónica
  4. Presiona en Sistema de Emisión de Boletas Electrónicas SII, donde tendrás que entrar con el rut de la empresa y tu clave.
  5. Llena los datos para emitir la boleta.

¿Ves? Sencillos pasos para que emitas una boleta con lo necesario. Por otro lado, desde la aplicación puedes emitir de esta forma:

-Inscríbete en el SII y luego descarga la app e-boleta, inicia sesión con tu rut empresa y clave tributaria. Inscribirse es el paso clave, no puedes saltarte este paso, o simplemente no podrás emitir boletas.
-Ingresa a “Emitir boletas electrónicas”, ingresa el monto y luego presiona “emitir”. Te aparecerá un borrador de la boleta. Acuña podrás ingresar los datos del receptor y el detalle del producto o servicio entregado.
-Cualquier error que tengas puedes siempre presionar “volver” y corregirlo.
-Una vez emitida la boleta podrás ver el desglose del IVA y descargarla.

Pero antes de poder realizar todo esto debes tener presente que tu negocio debe estar formalizado y estar autorizado para emitir documentos electronicos. Recuerda que esta autorización lleva entre 10 a 15 días hábiles.

Solución de mercado

Si tu decisión es contratar una solución de mercado, como relBase, nosotros te podemos asesorar en todo el proceso. Básicamente el proceso de emisión desde la plataforma es el mismo, pero con más ventajas, entre las cuales te podemos mencionar:

-Ten acceso a tu información de venta en todo momento. Accede a análisis y comparaciones diarias, semanales, mensuales y anuales en el momento que lo necesites.
-Administra tu negocio desde una plataforma con interfaz intuitiva, fácil y rápida de usar.
-Administra tu inventario desde la plataforma.
-Personaliza tus documentos electrónicos con tu logo.
-Ten acceso a apoyo de nuestro equipo cuando lo necesites.

Con una solución de mercado te aseguras más funcionalidades y con una mayor facilidad de uso. Nuestro software de ventas está pensado para simplificar la forma en la que opera tu negocio, por lo que las funcionalidades que te ofrecemos están adaptadas a las necesidades que sabemos tu negocio tiene hoy. Te invitamos a operar con relBase y a ver todas las funcionalidades que tenemos para apoyar tu empresa hoy.


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023