Facturación recurrente: Una comodidad dentro del negocio

Publicado el 22-07-2021

La automatización nos simplifica la vida muchas veces, ¿qué mejor que contar con una tarea que se repita por si misma o donde nosotros, sólo con un click, la tengamos lista? Sí, esta es una realidad que se manifiesta también en las boletas y facturas que emitimos mes a mes. ¿Lo bueno? Si tienes muchos clientes a los que facturar es un alivio saber que sólo hay que repetir la factura, es un proceso que puede automatizarse.

A eso le llamaremos factura recurrente, las cuales son aquellas que repites en el tiempo, donde no varían los datos y puedes replicar -o no- los montos de ellas, ¿por qué? Pues facturas siempre los mismos servicios con la misma frecuencia. A través de un software podrás encontrar una solución ante una tarea que debes realizar mensualmente, pero que sin duda, muchas veces, no nos damos el tiempo de hacerlo a tiempo.

¿Qué ventajas tengo con la facturación recurrente y un software que las emita?

En primer lugar, podrás comenzar a gestionar los pagos desde una sola plataforma. Tú decides las fechas de emisión, la periodicidad y el sistema creará los documentos electrónicos en base a los datos que introduzcas. Además podrás dar la opción de seleccionar el método de pago de la factura o boleta.

Ahorrarás tiempo. Elimina la creación y envío manual de facturas o boletas. No tendrás que crear los documentos todos los meses, el software lo hará por ti.
Es más fácil evitar errores, pues la factura o boleta se generará exactamente igual a partir de la anterior, sólo cambia la fecha. No tendrás errores de digitación.

La factura o boleta se enviará de manera automática al correo del cliente en un tiempo y forma predeterminado. Puedes programar el texto del correo con el que quieres que se envíe tu documento.

Sigue de cerca el estado de pago de tus documentos y envía recordatorios de pago a tus clientes oportunamente y en forma automática.

En definitiva al automatizar este proceso te liberas de una carga mensual permanente y dejas todo en manos del software de ventas. Con ello tendrás la oportunidad de mejorar la atención a tus clientes. Con relBase tendrás la oportunidad de hacer esto. Te ofrecemos una completa experiencia en ventas con nuestro software, donde podrás administrar la emisión de documentos, almacenarlos en línea e incluso llevar un completo control de inventario.

Es recomendable que el sistema de facturación recurrente lo utilices cuando sepas con seguridad cuánto durará la relación comercial con tu cliente y esta sea de forma continuada. Esta es una solución práctica que te permitirá ahorrar muchos pasos a la hora de facturar y claro que es una gran oportunidad para tu negocio. Pide su demo gratuita y deja que te mostremos la solución que somos hoy para tu empresa.


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023