Mejora tu flujo de caja, opera con relBase

Publicado el 27-08-2021

Flujos de entrada de dinero, flujos de salida. El flujo de caja es la acumulación líquida de activos en un periodo determinado. Es el indicador más importante de la liquidez de una empresa y es por esto que el futuro de tu negocio tiene directa relación con esto.

A medida que tu negocio crece necesitas un mayor flujo para poder sostenerlo. Aumentan las ganancias, pero también los costos. Hay ciertas acciones que tú puedes hacer para mantener sana la situación de tu empresa y hoy está en tus manos tener las herramientas necesarias para controlar la situación financiera empresarial o incluso, personal.

Mejor y automatiza tu sistema de cobro
Ordena tu planilla de cobros. Una de las opciones es que ofrezcas descuentos a aquellos clientes que pagan anticipadamente, así como poner multas a aquellos que se atrasan con los pagos. Trata de gestionar una estrategia más agresiva para cobrar, comienza a dar avisos días antes de la fecha de pago, envía alertas una vez que la factura ya venció: insiste.

Ten siempre un backup
Es una opción que no te paguen, puedes anticiparlo. Para eso puedes cotizar opciones de factoring para ceder tus facturas y contar el dinero con la inmediatez que requieras. O habilitar una línea de crédito para poder responder a tiempo con los pagos que tú debes efectuar. No estés desprevenido.

Analiza y ajusta tus gastos
Ve áreas de tu empresa que puedan ajustarse, dónde reducir gastos, donde vale la pena invertir optimiza tus recursos. Planifica, haz un presupuesto y proyecta tus gastos, se consciente de los movimientos de tu negocio.

Controla tu inventario
Ve cuáles son los productos o servicios que tienen mayor rotación y enfócate en darles más énfasis a la hora de ofrecerlos, pues sabes que ahí tendrás ingresos seguros. Así podrás palear algo si es que no te pagan a tiempo. Ocúpate por mantener el ritmo de tus ventas. Además revisa periódicamente si es necesario ajustar los precios a ver si puedes contribuir a mejorar poco a poco tu liquidez.

No confíes en dineros que no se han concretado
No tomes en cuenta documentos por pagar para saber con cuánta liquidez cuentas. Ese el dinero que aún no tienes físicamente y no puedes asegurarte que lo vayas a tener. Cuenta con el dinero que efectivamente ingresó a tu negocio.

El flujo de caja es necesario para poder concretar cualquier proyecto o inversión que quieras hacer en tu negocio, por lo que mantener las finanzas sanas de tu empresa es clave para avanzar. Es una métrica que permite tomar decisiones y que se debe considerar en pos de la estabilidad y desarrollo. Así será posible atraer nuevas posibilidades de inversión. Organízate, aprovecha tus recursos disponibles, ten un plan b, reduce costos; ordena tu sistema de pago para que nunca te quedes corto de efectivo.

*En relBase podemos ayudarte agilizando tus cobros, a controlar tu inventario y obtener reportes en línea. Contrata nuestro sistema de ventas y deja que este proceso sea más eficiente durante el mes y puedas tener una proyección real. *


¿Qué es la Factura Electrónica de Exportación?

Publicado el 12-11-2021

Marketplace: Aumenta tus ventas con el mismo stock existente

Publicado el 30-09-2021