Operación Renta 2020, tips para estar tranquilo

Publicado el 02-03-2020

Para bajar los niveles de estrés o preocupación que esto puede generarte como contribuyente nos gustaría entregarte algunos consejos para que este trámite tributario sea lo más expedito y tranquilo para ti.

  1. Ten toda la información ordenada y accede a ella lo más fácil posible. Mantén tu contabilidad ordenada, no te atrases con pagos del IVA o facturas por ejemplo, necesitas estar siempre a tiempo. Recuerda tener una herramienta que te ayude a tener una correcta gestión y que almacene toda la información que necesitas para este momento. Debes poder tener control total sobre la información contable de tu negocio.

  2. No dejes todo para último momento. Debes comenzar a reunir lo necesario antes. Si tienes un régimen tributario que acepta incorporar los gastos que has hecho debes procurar no dejarlo para última hora. Además si sabes que tienes facturas pendientes, pagos no realizados o algún dato que esté en el tintero y aún no lo resuelves nuestro consejo es finiquita el tema lo antes posible. De esa forma toda tu información estará ordenada, cuadrada y lista para ser analizada por el Servicio de Impuestos Internos.

  3. Infórmate. El SII declaró que para esta Operación Renta habrá algunas modificaciones en los formularios, por lo que ten claridad de qué se tratan estos cambios. Conoce el proceso, aunque no seas tú quien realiza la declaración infórmate del proceso, asesórate por un experto, pregunta si tienes dudas.

  4. Pide ayuda. Es válido no saber cuáles son los pasos a seguir, cuáles son las cuentas que hay que sacar, por lo que el primer lugar te sugerimos que te dejes asesorar por profesionales del área contable para que ellos te den las herramientas que necesitas para salir bien parado de este proceso.

La clave está en planificarte, en no dejar las declaraciones juradas para último minuto, en corregir todo en su debido momento. Recuerda que hay profesionales que te pueden ayudar en cada uno de los pasos que necesites para lograr una declaración exitosa. Si quieres más información sobre este proceso te invitamos a visitar la página del SII para conocer quiénes deben declarar y los requisitos para este 2020.


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023