Punto de ventas: El siguiente paso de tu negocio

Publicado el 06-08-2021

Las empresas crecen, la automatización avanza y el poder incorporar nuevas herramientas para la venta se hace indispensable. ¿Por qué es necesario automatizar? ¿Qué beneficios puede tener cualquier actividad que se pueda delegar? Uno de los principales es centrar la atención en otros aspectos, tales como atención al cliente y a poder evaluar los movimientos del negocio.

Y hoy esto está en tus manos: la instalación de un Sistema de Punto de Venta. Es un sistema informático que gestiona el proceso de venta a través de una interfaz accesible para vendedores o compradores. Mediante este sistema se crean tickets, boletas o factura de ventas con su respectivo detalle, se actualiza automáticamente el inventario, imprime los recibos y permite el pago mediante múltiples formas.

Generalmente estos softwares desarrollan un sistema que se adapta a las necesidades de cada empresa, de fácil configuración y con una interfaz simple de entender. Existen dos sistemas de puntos de ventas, entre los que encontramos:

1. Compacto: Todo un sistema en sólo un módulo. CPU, pantalla, impresora y teclado en una sóla máquina, diseñadas con placas industriales de alta resistencia. Un ejemplo de esto es una caja registradora convencional, que hoy es reemplazada por monitores táctiles en muchos comercios, como por ejemplo tiendas de comida rápida para tomar ágilmente los pedidos.

2. Modular: Estos sistemas de ventas se componen de un PC normal con un software instalado o conectado a internet a través del navegador. Las partes (o hardwares) más comunes de este sistema son:

3.Computador: Aquí instalas el software para operar o lo accedes desde el navegador a conectado a internet.

4. Impresora: Para la impresión de recibos de venta, cierre de caja o tickets de cambio, por ejemplo. Las hay de distintos tipos como matriciales, térmicas o de tinta. Las más comunes hoy son las impresoras térmicas, por su rapidez y economía.

5. Gaveta de dinero: Pieza esencial del punto de ventas, pues te ayudará a organizar tu efectivo, a mantenerlo seguro. Está conectado a la espera que mandes la orden de impresión del ticket para poder operarlo.

6. Lector de código de barras: Agilizarás el proceso de ventas por ser más rápido el cobro de productos y evitar errores de tipeo, sólo escaneas el código. También puedes utilizarlo al momento de realizar tu inventario y llevar en control de productos.

Cada una de estas partes otorga beneficios a la hora de realizar una compra. De esta forma podrás ver en tiempo real los ingresos diarios que recibes, el nivel de inventario, evaluar patrones de ventas y otros datos que solicites al sistema. Tras recibir esta información podrás hacer un análisis para identificar áreas débiles de tus ventas, o aquellas que debes potenciar aún más por sus buenos resultados. Además el stock estará a full en todo momento con aquellos productos que más ganancias dejen.

Pero un punto de ventas, además del análisis que permite, trae otros puntos a favor tales como:

-Agiliza el proceso de ventas al momento de cobrar debido al lector de código de barras
-Emite documentos electrónicos que quedan almacenados directamente en el software
-Permite la personalización de los documentos electrónicos, con el logo e información específica de tu negocio
-Ofrece diferentes formas de pago

Un punto de venta viene acompañado de un software de ventas completo, y eso es lo que te ofrecemos en relBase: Un sistema de ventas para que tu negocio esté bien administrado y puedas preocuparte de hacerlo crecer sostenidamente a través de la toma de decisiones oportunas.

¿Qué esperas? ¡Contrata relBase!


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