¿Tienes documentos por cobrar? Acá te ayudamos

Publicado el 21-03-2021

Una de las cosas más importantes para los negocios es tener liquidez para que cada movimiento que haya que hacer tenga un respaldo. Pago de proveedores, comprar stock suficiente, pagar sueldos, entre otras acciones deben tener los recursos necesarios detrás. Es por eso que es necesario que cuentes con los recursos para cubrir todo.

Y para eso es clave la cobranza de los documentos a tiempo, para que puedas tener caja. Es por eso que hay que desarrollar un buen flujo de cobranza para obtener la liquidez necesaria. Y ojo, que siempre hay que considerar atrasos para no toparse con situaciones desagradables donde no puedas pagar algo a tiempo.

¿Cómo podrías organizar una correcta gestión de cobranza? Hay ciertos puntos que son clave para que logres ordenar tu flujo y conocer tus documentos por cobrar.
Organiza todos los datos y documentos que tengas en tu negocio. Sí, sólo podrás lograr una correcta gestión si tienes todos los documentos de tus clientes ordenados. Así podrás hacer seguimiento y cobrar cuando sea necesario cobrar. Lleva el control y eso sólo podrás hacerlo con un orden.

Tus facturas siempre a tiempo. Envía a tiempo los documentos por cobrar y con fechas límite claro para evitar cualquier confusión por parte del receptor. Envía de manera regular las facturas, acostumbra a la contraparte a ciertas fechas para que tenga presente el pago correspondiente. Asegúrate que el cliente acuse recibo del documento.

Establece límites de pago, así el cliente sabe sus fechas de pago, hay menos formas de que eluda su responsabilidad de pagar.

→**Realiza seguimiento constante. **Repasa quiénes son tus deudores para que puedas hacer seguimiento de pago. Envía correos o llama por teléfono para recordar los pagos pendientes y realiza compromisos de pago.

Automatiza los procesos de cobranza, recordatorios de fecha para que sea más fácil de ejecutar la cobranza.

Son pequeñas acciones que puedes realizar para agilizar y concretar la cobranza de tus documentos impagos. Ayúdate de una herramienta como relBase y automatiza las fechas de cobranza, así podrás tener recordatorios cuando lo necesites.
.


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023