¿Cómo obtener mayor rentabilidad con mi negocio?

Publicado el 18-12-2019

Todos los detalles son importantes, cada indicador te entrega un dato que te sirve para una toma de decisiones para objetivos claros. Pero hay ciertas acciones inmediatas que puedes tomar para que tu rentabilidad sea mayor, tales como:

  1. Incrementa el volumen de ventas: Realiza acciones par que tu flujo aumente, ve cuáles son los productos o servicios más populares, realiza acciones publicitaria para darles más relevancia a través del medio que quieras potenciar. A su vez trata que las ganancias por cada venta sean mayores reduciendo todos los costos posibles. Ten en cuenta que antes de empezar con cada una de estas acciones debes ejecutar un plan de ventas apegado a tu realidad.
  2. Maneja adecuadamente tu capital: No seas impulsivo. Ve con cuánto dinero cuentas para invertir, e inviertelo bien, inteligentemente. Ten objetivos medibles y alcanzables para que tu capital se optimice lo más posible.
  3. Ten clientes de calidad: Clientes que sean de tu público objetivo, fidelízalos para que tengas un flujo estable mes a mes. Ellos te darán un piso que podrás proyectar y darle los productos que más movimiento tienen y sobre todo, cuál de ellos te deja más margen. ¿Sabes cuáles son los clientes que te generan más margen? Si aún no lo sabes es momento de que levantes es información y dirijas tus esfuerzos ahí, ten el máximo de información de cada uno de ellos para saber qué ofrecer, cuándo y cómo. Así generarás más ofertas de valor para ellos.
  4. Haz que tu punto de ventas sea atractivo. O en su defecto un ecommerce que llame la atención, con un flujo fácil que te llame a comprar. Todo el proceso de compra debe ser óptimo, ágil y fácil de cara al usuario, así lograrás más ventas y mayores utilidades por volumen.
  5. Controla tus gastos: Esta es una de las claves para que cada acción sea más rentable y puedas generar más utilidades a lo largo de todo el flujo de tu negocio. Ten claro cuál es tu flujo de caja para tener un análisis periódico de todos los movimientos que estás generando. ¿Qué puedo reducir, en qué puedo dejar de gastar? Ten siempre en cuenta esto, principalmente a la hora de elaborar un presupuesto.
  6. Gestiona tu inventario eficientemente. Ten claro cuál es el total invertido en los productos que tienes hoy en bodega. ¿Qué falta? ¿Qué está demás? ¿Cuánto stock tengo? Preocúpate de tener todo contabilizado, en orden y siempre, pero siempre actualizado a través de un seguimiento constante, pues esto debe ser uno de los pilares fundamentales de tu empresa.

Para todas estas acciones puedes apoyarte en la tecnología que hoy te ofrece el mercado. Gestión de inventario, administración del flujo de caja, reportes diarios con los movimientos de tu negocio; facturación automatizada y contabilidad ordenada son algunas de las tareas que podrás delegar en una herramienta de ventas y que harán que tus resultados sean mejores pues tendrás el orden a tu favor. Concéntrate en lo que más te importa hoy: vender y en una buena atención al cliente. Obtén los datos que necesitas para armar buenas estrategias de ventas y llevar tu negocio a la máxima rentabilidad.

En relBase te ofrecemos el software de ventas más completo del mercado. A través de el podrás administrar completamente tu negocio debido a las múltiples funcionalidades con las que cuenta. Pide tu demo gratuita y mira lo fácil y óptimo que es operar con nosotros. Para cada duda que tengas recuerda que tienes un servicio de post venta personalizado donde te ayudaremos a resolver tus consultas.


Aumenta tus ventas con los Marketplaces y potencia tu emprendimiento.

Guía para emprendedores

Publicado el 03-07-2023

¿Cómo comenzar a vender por Internet con un ecommerce?

Guía para emprendedores

Publicado el 23-05-2023