Certificado digital: Tu llave segura para facturar

Publicado el 29-07-2021

Ya sabemos que para poder facturar electrónicamente necesitas un certificado digital. ¿Sabes lo que es esto? En palabras simples, es tu firma electrónica, tu carnet de identidad que permitirá la autorización de cada movimiento de tu empresa, ya sea la emisión de facturas, notas de crédito, ceder facturas, enviar información electrónica de compras y/o ventas o revisar el historial de facturas emitidas. Con este podrás acceder en simples pasos al sistema de facturación electrónica del SII. Todos quienes facturen electrónicamente deben contar con un certificado digital.

¿Quién puede emitir el certificado digital?

Este documento es emitido por un prestador de Servicios de Certificación -entidad física o jurídica con previa certificación de la Subsecretaría de Economía- el cual cuenta con la facultad de emitir documentos relacionados con la firma electrónica. Entrega toda la seguridad y confidencialidad que estos trámites necesitan. Estas entidades están disponibles en el mercado disponibles, sólo hay que buscar la que más se adecúe a tus precios y a tus intereses del momento. Algunos proveedores son:
https://www.autoriza.cl/
https://www.e-certchile.cl/productos/firmas-electronicas/firma-electronica-simple

¿Cuál es la duración del certificado?

Este tiene un tiempo de duración determinado, dependiendo de la entidad acreditadora que puede fluctuar entre 1 a 3 años. Es así como a través de este documento se permite acreditar la identidad del contribuyente titular que está realizando los trámites electrónicos.

¿Cuáles son sus usos?

Como te mencionamos anteriormente, sirve para hacer todos los trámites relacionados con facturación electrónica dentro de tu portal del SII o al utilizar un software de mercado para emitir facturas o boletas electrónicas. Es clave contar con un certificado digital para poder realizar los movimientos de tu empresa de cara al Servicio de Impuestos Internos, sólo así podrán asegurar que eres tú.

Es imprescindible contar con un certificado digital para poder realizar todos los trámites relacionados con tu empresa. Si no tienes uno aún, nosotros podemos gestionarlo por ti con la copia de tu carnet de identidad para simplificarte el trámite previa contratación de un plan. De la misma forma te invitamos a conocer nuestro software de ventas, mediante el cual podrás emitir automáticamente todos los meses documentos electrónicos gracias a tu certificado digital. *Hoy te invitamos a operar con nosotros y a tener de tu lado el software de ventas más completo del mercado. *


¿Qué es la Factura Electrónica de Exportación?

Publicado el 12-11-2021

Marketplace: Aumenta tus ventas con el mismo stock existente

Publicado el 30-09-2021